jueves, noviembre 17, 2022

Lappartient: «Tenemos que estar despiertos en la lucha contra el dopaje»

El presidente de la Unión Ciclista Internacional habló muy claro sobre este delicado tema

InicioActualidadLappartient: "Tenemos que estar despiertos en la lucha contra el dopaje"

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, se refirió este jueves a uno de los temas más importantes en relación al ciclismo y al deporte en general. «Tenemos que estar despiertos en la lucha contra el dopaje», fue la contundente frase que usó sobre esta constante lucha.

En una extensa entrevista con cyclingnews, Lappartient fue más allá de un simple análisis y le restó importancua al hecho de que últimamente haya pocas pruebas positivos. Todo lo contrario, aseguró que con más razón esta pelea debe continuar con mucha más fuerza.

Puede leer: Richard Carapaz y el tremendo impulso que le dio a Ecuador en Ranking UCI tras Giro

- Anuncio -

«Si no tenemos resultados positivos, es una buena noticia para la UCI. Sin embargo, no somos tan ingenuos como para creer que no hay más dopaje», aseveró sin ninguna duda.

«Siempre tenemos que estar despiertos en la lucha contra el dopaje. Es algo que realmente puede regresar si ralentizas los esfuerzos. Sabemos que el dopaje puede ocurrir y probablemente seguirá ocurriendo, pero lo que queremos dar como mensaje a los tramposos es que queremos que estén seguros de que los atraparemos», advirtió con dureza.

Ciclistas en competencia
Imagen: Giro de Italia Tw

Mano dura ante los nuevos métodos de dopaje

David Lappartient también hizo énfasis en que están supervisando las nuevas formas que pueden aparecer para implementar el dopaje: «Estamos muy atentos a las nuevas sustancias y métodos. Cuando nos damos cuenta de algo, actuamos», sostuvo.

- Anuncio -

Puede leer: Así luce el top 10 de Colombia, según el Ranking UCI más reciente

El presidente de la Unión Ciclista Internacional quiso dejar también un mensaje a modo de conclusión sobre el tema: «En términos de credibilidad en la lucha contra el dopaje, lo que pierdes en cinco minutos solo lo recuperas en 20 años. Aunque hemos hecho mucho y hemos recuperado la credibilidad, no nos comprometeremos ahora», insistió.

Y para cerrar, no dejó claro si actualmente no cuentan con el suficiente presupuesto como para abordar este tan importante y delicado tema: «El costo para nosotros es de alrededor de 8 millones de francos suizos y probablemente tendrá que ser más en el futuro. Hay conversaciones con las partes interesadas para aumentar la contribución en un 20-25 %», cerró.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados