El actual campeón de La Vuelta a España 2023, Sepp Kuss, rompió el silencio e hizo unas inesperadas declaraciones sobre la salida de Primoz Roglic del Jumbo Visma. Aquí, el estadounidense, confirmó que su forma de afrontar las grandes vueltas, cambiará… quiere más.
Puedes leer: Pensando en el futuro… Ineos le renueva contrato a Carlos Rodríguez hasta 2027
El corredor de 29 años, se refirió a lo que fue la sorprenden salida del esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma, noticia que se confirmó en las clásicas italianas para final de temporada. Allí, Sepp Kuss, lanzó inesperadas declaraciones al decir, que la ida de Roglic, fue lo mejor para todos, ¿por qué? Él mismo lo explica.
«Creo que es mejor para todos, que Roglic esté en un otro equipo. Ahora puede ir a un equipo donde reciba el apoyo que se merece y donde todos lo apoyen», añadió, Kuss. Asimismo, también no dudó en agradecerle todos estos años de compañero, donde dice el estadounidense que aprendió mucho de Primoz.
«Primoz ha llevado a nuestro equipo, a donde está hoy. Nos impulsó a todos, para ser mejores y nos mostró que hacerlo lo suficientemente bien, no era suficiente. Aprendí mucho de él», agregó, el actual campeón de la ronda española.
Ahora, tras la salida de Primoz Roglic del equipo neerlandés, Kuss, piensa en darle un revolcón a sus objetivos y la forma de encarar las grandes competencias, como el Tour de Francia: «Ahora un co-liderato en el Tour, quizá es algo a lo que puedo aspirar, pero creo que La Vuelta es más adecuada para mí. Pero… ¿por qué no?», concluyó, el nacido en Estados Unidos.