Oliver Naesen es un ciclista belga del AG2R Le Mondiale, que ha pronunciado unas palabras que caen directamente a los pedalistas de diferentes países, como España, Italia y en una medida indirecta, Colombia.
Puedes leer: Esteban Chaves confiesa su “gran sueño” y lo que lo puede impulsar a ello
Estas declaraciones, hechas a Morguen, han generado una molestia de cara a las próximas competencias. Se acercan, están programadas las próximas carreras para julio.
Pero para Naesen, los holandeses y belgas salen con una clara ventaja ante los demás:
Naesen y la ventaja ante ciclistas de España, Italia y Colombia (contexto)
En España e Italia, refiriéndose a las palabras de Naesen, hubo una cuarentena extendida, donde muchos ciclistas tuvieran que hacer rodillo. Nada diferente a lo que pasó en Colombia y por ello, las palabras de él, también resuenan por estos lados.
Los pedalistas favoritos, que provienen de eso países, incluyendo también a los franceses, han tenido que reformar sus entrenamientos. El no salir a carretera, cambiará la manera de rendir de varios.
En Colombia, por ejemplo, Nairo Quintana se ha sentido incómodo de tener que trabajar así. A esta idea se le suma Peter Sagan y hasta el propio Mikel Landa, que no sienten el mismo entrene con el rodillo.
Por lo tanto, lo dicho por Naesen, termina generando molestia. Esto, por el hecho que ni en Bélgica, ni en Holanda, las medidas fueron tan fuertes y los pedalistas pudieron salir a entrenar.
Por lo tanto, ellos tienen ventaja ante todos los que han tenido que estar en cuarentena y eso incluye a italianos, españoles, franceses, colombianos y hasta eslovenos, como en el caso de Primoz Roglic.
Puedes leer: