Parece que Tadej Pogacar, luego de la exhibición que hizo en el 2024, es indestronable aunque claro, en algún momento llegará el momento donde su cuerpo ceda pero ese día no se ve cercano y a pesar de ello hay quienes osan soñar con el máximo objetivo del esloveno, el Tour de Francia, por lo que hay un ciclista que sin miedo, asegura que quiere ir por esa carrera, es un nuevo rival para el esloveno.
Puedes leer: Ahora sí es oficial, Tadej Pogacar firma con el UAE hasta el 2030
Muchos pueden decir que quieren ganar el Tour de Francia, es, posiblemente, el sueño más común de aquellos que se hacen ciclistas profesionales, pero es claro que solo unos pocos pueden llegar a alcanzar ese objetivo… hay quienes, incluso, dedican gran parte de su vida y no lo logran como en el caso de Nairo Quintana.
En este momento, es más que claro que el amo y señor de la competencia es Tadej Pogacar. El esloveno doblegó a todos sus rivales y dejó claro que tiene unas piernas que nadie más. Si antes, Jonas Vingegaard se sentaba en la mesa con Pogacar e inclusive lo superaba, en este momento el del UAE subió dos escalones y nadie más está a su nivel.
Con lo que ha hecho en la ronda francesa, están clarificadas sus capacidades, pero si se suma el Giro, el Mundial y los Monumentos, entre otras carreras que ganó, sus cualidades asustan, es como si el pelotón estuviera condenado a ver las exhibiciones del esloveno cuando este quisiera.
De hecho, hay quienes aseguran que su calendario se adaptará al de Pogacar e irán a competencias donde el campeón del mundo no esté. Sin embargo, hay osados que quieren ir por el objetivo principal de Tadej, arrebatárselo.
Y sí, claro, se puede intentar, pero tener las piernas para ello es complicado. En esta ocasión, quien ha salido con querer ganar el Tour de Francia, con Pogacar ahí, es Lenny Martínez. El francés de 21 años y nuevo corredor del Bahrain de Santiago Buitrago, se ha puesto ese objetivo.
Lenny Martínez, el nuevo rival de Pogacar por el Tour de Francia
En una charla con Le Monde, Lenny asegura que trabajará por sus objetoivos de manera concentrada e intensa y quiere ganar el Tour. No especifica cuáno irá por él, pero con Pogacar ahí por varios años más, tendrá o que tener paciencia o en algún momento, atacarlo:
«‘Voy a prepararme mucho este invierno, dentro y fuera de la bicicleta, para lograr mis objetivos’, afirma el corredor francés que, tras sufrir una caída durante el entrenamiento el pasado 1 de octubre , no pudo alinearse el sábado 12 de octubre, en el inicio del Tour de Lombardía, la última gran cita del año. ¿Sus objetivos? ‘Quiero ganar el Tour [de Francia]’ dice. Ni más ni menos. Sin embargo, sin especificar cuándo», acota el medio en mención.
Desde 1985, con Bernard Hinault, que un francés no gana el Tour de Francia, una total indignación para el ciclismo de dicho país.