Tadej Pogacar enfrentará por primera vez a Egan Bernal en un duelo que muchos esperan, que será en el Tour de Francia 2020, pero antes de esto, le quitan presión a Tadej previo a este enfrentamiento.
Probablemente se encuentren en alguna carrera previo al Tour 2020, pero la batalla principal se librará en el Tour de Francia. Ambos han sido confirmados por su equipo para la ronda francesa.
Esto genera expectativas. Y precisamente pasa esto, porque ambos, el esloveno y el de Zipaquirá son dos grandes representantes del nuevo ciclismo y han demostrado ser imperiales, a pesar de su corta edad.
Tadej tiene 21 años, mientras que Egan Bernal tiene 23 años, pero el colombiano logró un Tour a los 22. De hecho, lo defenderá, mientras que Tadej irá por primera vez.
Aquí se dará el punto de inflexión. Pues el del UAE Team Emirates ya hizo podio en una grande, la Vuelta a España. Un espectacular resultado, que lo impulsa a ser favorito para la ronda francesa.
Pero allí se encontrará con el campeón defensor. Ambos, con la cualidad de la montaña, protagonizan un especial duelo, dentro de todos los que habrá en la Grande Bouclé.
A Pogacar le quitan presión respecto a su primer gran duelo con Egan Bernal
Sin embargo, desde la interna del equipo emiratí, quieren quitar presión a Tadej. Saben que se enfrenta a un campeón, pero también que es su primera experiencia allí.
Dicen que el Tour de Francia es una carrera muy diferente a las demás. Que la presión, la rivalidad, el ritmo es a otro nivel y que por eso, es la carrera más exigente, por lo que tales diferencias, son esenciales al momento de asumirla, no será parecida a una Vuelta a España.
Por eso Matxin, director del UAE se ‘cura en salud’ y no compromete a su pupilo. Se concentra en Aru y dice a Biciciclismo que:
«Un cuarteto importante en el que cada uno tiene su responsabilidad y su importancia. Aru es el que será el líder principal porque es el que más experiencia tiene. Pogacar va a una carrera que desconoce y es absolutamente diferente a todas. El objetivo es que aprenda y ver hasta dónde puede llegar, sin ningún compromiso«.
Con esto le quita presión, aunque en el fondo, sabe que Pogacar es la clave, pues en otra entrevista, Matxín sugirió lo mismo a Tadej, que fuera sin presiones, pero que «si veía la oportunidad de ganar, la tomara«.
Puedes leer:



