miércoles, abril 10, 2024

Lefevere sobre contratos de sus ciclistas del Quick Step, «no hablaré con nadie hasta…»

En el Quick Step se toman medidas radicales contra sus ciclistas por el bajo rendimiento.

InicioActualidadLefevere sobre contratos de sus ciclistas del Quick Step, "no hablaré con...

Patrick Lefevere es el mánager del Quick Step Soudal, equipo que históricamente ha destacado en competencias de un solo día, pero no en este 2024, ha sido fatal el rendimiento, por lo que el jefe del equipo no hablará de sus contratos con sus ciclistas, hasta que no pase esto.

Lefevere es un hombre polémico, no hay duda de eso. El belga que está a cargo del Quick Steo, está adaptado a decir las cosas sin filtros, si pasa algo, no le pone pañitos de agua tibia, simplemente lo dice, como lo que está pasando en el equipo.

Puedes leer: Egan Bernal, así le fue en este 2024 ante Pogacar, Vingegaard y Evenepoel

- Anuncio -

El Quick Step no está rindiendo en competencias de un día, en clásicas o monumentos. Están perdidos y eso tiene enfadado a Lefevere. Patrick tiene una columna de opinión en el portal Het Nieuwsblad, lo que le da para decir lo que quiera, esta vez advirtió que si no hay buenos resultados, seguramente no se hablará de contratos con sus ciclistas. Tendrán que demostrar.

«Seamos sinceros: la forma en que hemos corrido como equipo es terriblemente ordinaria. Nos vi a la cabeza del pelotón a 90 km de la meta y después de eso: nada. No culpo a nadie por no poder seguir a Mathieu van der Poel o Wout van Aert, que están fuera de categoría, pero ni siquiera en el grupo que les sigue somos competitivos.

El Lidl-Trek ha dado claramente un paso adelante y está entre los 10 primeros con tres corredores. UAE Team Emirates tiene dos hombres, pero ninguno se llama Tadej Pogacar. No tenemos a nadie.

- Anuncio -

Seguro que también me miraré en el espejo. Cometí errores en mi política de compras y ventas. He leído en todas partes que estamos reduciendo el equipo de primavera en favor de las Grandes Vueltas y esto es indudablemente cierto.

Pero con corredores como Julian Alaphilippe, Yves Lampaert y Kasper Asgreen, una parte importante del presupuesto sigue destinándose a los líderes de las carreras flamencas. Una lección para mí: no firmar más contratos en la euforia, lo que quizás ocurrió demasiado con los corredores mencionados. Pase lo que pase, no hablaré con nadie del contrato antes de París-Roubaix».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados