¿Nairo Quintana tiene otro veto silencioso en el WorldTour? Nos aferramos a algunos indicios, ya cada uno sacará sus propias conclusiones pero al ser un veto silencioso no se puede confirmar nada, solo basarse en algunas pistas.
Puedes leer: Nairo Quintana avisa lo que quiere en el 2025 y Movistar se ilusiona con el colombiano
No hace mucho Nairo generó todo un revolcón en torno a su sanción por tramadol que le impuso la UCI, una tormenta tan fuerte a partir de sus palabras que el que peor salió de allí fue él, casi que lo fulminan del pelotón por no controlarse.
Lo pasó muy mal en 2022 y 2023, aparte de quedar manchado por ese lastre de usar un medicamento que no es dopaje, pero que sí está prohibido, el de Cómbita quedó borrado de todos los equipos, prácticamente no lo contrataban.
Él decía que tenía todo arreglado con uno, con otro y al final la operación se caía. Johna Bruyneel fue el primero en deslizar que había un veto silencioso para Nairo en esa época, era por parte de ASO y la UCI, básicaemnte el exjefe de Lance Armstrong en el US Postal, dijo que se le había comunicado que aquel bloque que contratara a Nairo tendría difícil correr en el Tour, esto iba dirigido principalmente a los ProTeam que esperaban tener una invitación para la ronda más importante del ciclismo.
Al final de todo esto, fue Movistar Team quien le tendió la mano y lo ayudó a salir del fango… pero todo tendría un precio. Ya han pasado prácticamente dos, tres años desde esa situación y se pensaría que volvió a la normalidad el panorama para Nairo, pero no sería del todo así.
Resulta curioso que ya serán dos temporadas desde ese momento, que Nairo no va a ir al Tour de Francia. Allí estaría el otro veto silencioso para Quintana, el vigente, el que permanece. Y es que en el 2024 no fue, pero el 2025 tampoco estará presente.
Luego de una historia de amor con esta carrera, podios, etapas ganadas y aún el sinsabor de un título que nunca llegó, resulta bastante sospechoso que en el 2025, con una ruta llena de montaña e idónea para el ciclista colombiano, este no vaya a estar.
Sí, es verdad que tiene que trabajar para Enric Mas, por eso es aún más importante su presencia allí. Él mismo aseguró que no estará en el Tour, que va al Giro y a la Vuelta. Por supuesto que hablar de vetos o preguntarle a las partes es innecesario, lo negarán, pero algo deja ver esta situación. Nairo aún tiene un lastre por sus palabras y lo está pagando con el Tour.