miércoles, febrero 28, 2024

Los 14 colombianos que competirán en el Giro de Emilia 2019

InicioActualidadLos 14 colombianos que competirán en el Giro de Emilia 2019

Los 14 colombianos que competirán en el Giro de Emilia 2019. Será una carrera llena de presencia colombiana, en la que los nuestros pueden tener algunas oportunidades de sorprender.

Puedes leer: La multa que le dieron Florian Senechal por la agresión a Max Walscheid

Una de las presencias más importantes, será la del campeón del Tour de Francia, el zipaquireño Egan Bernal, quien empieza a cerrar su temporada y ya se prepara para afrontar las últimas carreras del 2019.

- Anuncio -

El corredor del Ineos no participó con Colombia en los mundiales de Yorskshire, ganada por Mads Pedersen y cuyo reemplazo, Carlos Betancur, fue el mejor colombiano de la prueba, ocupando la casilla 14.

Luego de esta prueba, Egan se mantuvo entrenando y volverá a carreteras en el Giro de Emilia 2019, una de las clásicas que va a disputar y que desea ganar.

Esta carrera, ya tiene sello colombiano. En 2012, Nairo Quintana se ganó la competencia, al vencer a Fredrik Kessiakoff y a Franco Pellizotti.

- Anuncio -

En 2011, lo haría Carlos Betancur, con un Rigoberto Urán en la tercera posición y en segundo lugar Bauke Mollema, en una reñida definición ante el de Ciudad Bolívar.

Rigoberto ha sido quien más veces a subido al podio. Además de la contada en el 2011, lo hizo en el 2016, 2017 y 2018. Las dos primeras en el tercer lugar también y en el 2018 logró el segundo lugar tras Alessandro de Marchi.

En 2016, el toro de Urrao compartiría podio con Esteban Chaves, quien también resultó ganador de la prueba y que este año volverá a intentar conseguir el triunfo de nuevo, algo que le daría confianza.

Los 14 colombianos que competirán en el Giro de Emilia 2019

En esta ocasión , se verá una nutrida participación cafetera, que espera revalidar lo hecho en pasados años, donde el podio ha estado pintado por los colores patrios. La carrera será el próximo 5 de octubre y se correrá en tierras italianas.

Por supuesto que, en la medida de lo posible, la idea es que sea en la parte más alta y ellos lo intentará por parte de los nuestros:

  • Esteban Chaves – Mitchelton – Scott
  • Carlos Betancur – Movistar Team
  • Sergio Luis Henao – UAE Team Emirates
  • Sergio Andrés Higuita – EF Education First
  • Egan Bernal – Iván Ramiro Sosa – Team INEOS
  • Dayer Quintana – Neri Sottoli – Selle Italia – KTM
  • Rubén Dario Acosta – Alejandro Osorio – Nippo Vini Fantini Faizanè
  • Miguel Eduardo Florez – Daniel Muñoz – Androni Giocattoli – Sidermec
  • Alexander Sebastián Muñoz Castaño – Javier Montoya – Wilson Estiben Peña – Team Beltrami Tsa – Hopplà – Petroli Firenze

El recorrido será el siguiente:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados