lunes, octubre 3, 2022

Los 4 equipos que quieren a Richard Carapaz para el 2023

Carapaz es uno de los ciclistas que más quieren varios equipos en 2023.

InicioActualidadLos 4 equipos que quieren a Richard Carapaz para el 2023

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) parece que será la joya del mercado que se disputen entre varios equipos, el de Carchi se encuentra disputando un Giro de Italia que seguramente lo obtendrá, luego de esto podría decidir su futuro para el 2023 y hay 4 equipos que se meten en la pelea por él.

Puedes leer: Si Nairo sale del Arkea, los franceses tendrían su reemplazo: Richard Carapaz

El líder ecuatoriano del Ineos Grenadiers termina su contrato con los británico en este 2022. Y allí se abre la puerta para que hayan diferentes intereses de por medio, especialmente la idea que varias escuadras se puedan hacer con los servicios del medallista olímpico.

- Anuncio -

Con Richard en el mercado, se puede hablar de ofertas. Aún es desconocido el tema, pero por el lado de Giuseppe Aqcuadro ya se hablaron de 3 equipos en concreto que quieren tener en sus filas al hombre del Carchi.

El primero de ellos y quien tiene la primera opción es el Ineos Grenadiers. Actualmente está con los británicos y lo ponen como uno de los líderes, así que su puesto es fijo allí, la opción que pueden ejercer es la de la renovación: Carapaz pide un contrato de 3 o 4 años.

Richard Carapaz en competencia
Imagen: Captura de Pantalla YouTube Ineos

Richard Carapaz 2023, los 4 equipos que lo quieren

El primero equipo entonces, de los 4 interesados en la locomotora, es el Ineos. El segundo en la lista es el Movistar Team. En España ven muy cercano el regreso del ecuatoriano a la estructura de Unzué, donde lo pondrían por encima de Enric Mas. Es decir, sería el gran líder, pues buscan resultados para volver a tener una gran vuelta, cosa que perdieron cuando el propio Carapaz, tormentosamente, se fue de allí y con la salida de Nairo Quintana.

- Anuncio -

El tercer equipo con intenciones de tenerlo es el EF Education EasyPost. En plena crisis y con proyecciones que lo dejarían en la segunda división del ciclismo, los de Vaughters contemplan la salida de Urán para el otro año. Allí tendría cabida un Carapaz que vería como otro líder de equipo a un desinflado Hugh Carthy… Mark Padun y Esteban Chaves resultaron ser fichajes que no han dado la talla.

Finalmente, Javier Ares de Eurosport relaciona a Richie con el Arkea Samsic. Y es que Nairo Quintana tendría todo listo para irse al Astana Qazaqstan Team. En ese orden de ideas, los galos ya sabiéndose en primera división, podrían dedicar un poco más de presupuesto a un corredor que mantenga garantías como Quintana y según Ares, ese es Carapaz.

Así que Ineos, Movistar, EF y Arkea son los nombres que suenan para el hombre de Carchi, ¿se quedará o tendrá un nuevo destino el ecuatoriano?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados