lunes, febrero 6, 2023

Los ciclistas colombianos que competirán en el Gran Fondo de Nairo en Medellín

Estos son los escarabajos colombianos que competirán en el Gran Fondo de Nairo Quintana 2022 en Medellín.

InicioActualidadLos ciclistas colombianos que competirán en el Gran Fondo de Nairo en...

Nairo Quintana está listo para llevar a cabo su Gran Fondo en Medellín, Antioquia, en su edición 2022 y estos son los ciclistas colombianos que competirán en la carrera organizada por el boyacense y que aspira contar con una participación de 4.000 corredores.

Puedes leer: Le preguntan a Rigo quien es mejor entre Egan y Nairo y esto respondió

El Gran Fondo Nairo Quintana, se ha convertido junto al Giro de Rigo en algunos de los eventos deportivos que congregan a más y más personas en torno a eso: el deporte.

- Anuncio -

Y es que tanto Nairo como Rigo han apostado por impulsar e incentivar el deporte en Colombia, en promover actividades que involucren a niños y jóvenes y los alejen de situaciones infortunadas. Así mismo, ambos han defendido el gran impulso que este tipo de recorridos le lleva a los lugares anfitriones a nivel de turismo y eso sin duda, también es un aliciente.

En este sentido, Quintana ha decidido ir a Antioquia en esta oportunidad, pues siempre lo había llevado a cabo en Boyacá, su departamento natal, pero en esta ocasión, Nairo se ha enfocado en uno de los departamentos más emblemáticos del ciclismo, pues hay varios escarabajos que han salido de allí directo al WorldTour.

Nairo Quintana mirando al frente
Imagen: Nairo Quintana Ig

Gran Fondo Nairo Quintana 2022, estos son los ciclistas colombianos que competirán en la edición de Medellín

Y precisamente, Nairo contará este año con la participación de varios ciclistas colombianos. Si bien ya habíamos adelantado que Egan podría acudir a la competencia, no sería el único, pues ya han sido confirmados los siguientes pedalistas:

  • Miguel Ángel López
  • Sergio Higuita
  • Daniel Felipe Martínez
  • Harold Tejada
  • Paula Patiño
  • Diana Peñuela
- Anuncio -

Además, también estarán presentes hombres históricos del ciclismo colombiano como Lucho Herrera y Cochise, esta información la dio a conocer Esteban Pimiento, director del Gran Fondo en declaraciones recogidas por El Colombiano. Esto sin duda será un gran atractivo para los 4.000 participantes que irán a la competencia y que se cruzarán en carretera con varios de estos corredores. El evento se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados