miércoles, julio 10, 2024

Los ciclistas colombianos que más avanzaron en el Ranking UCI, en su última actualización a finales de agosto

Hubo cinco colombianos que tuvieron un gran avance en la última actualización del Ranking UCI.

InicioActualidadLos ciclistas colombianos que más avanzaron en el Ranking UCI, en su...

En la última actualización del Ranking UCI (30 de agosto), hubo grandes movimientos de ciclistas colombianos que avanzaron en este importante listado. Entre ellos están corredores que hasta ahora están empezando a dar sus primeros pasos en Europa.

Puedes leer: Las esperanzadoras declaraciones de Einer Rubio tras su gran etapa 6 en La Vuelta a España 2023

El 30 de agosto se actualizó el Ranking UCI, donde el número uno sigue siendo Tadej Pogacar con 3538 puntos, escoltado por Remco Evenepoel (2790 puntos) y Jonas Vingegaard (3202 puntos). Asimismo, el mejor escarabajo ubicado en este listado es Einer Rubio en la posición 39 con 862 puntos.

- Anuncio -

Sin embargo, el ciclismo colombiano tuvo un gran avance en esta última actualización de este prestigioso listado. De los que están en la élite de deporte pedal, los que tuvieron mejor progreso fue Sebastián Molano y Diego Camargo.

Ambos corredores están participando en La Vuelta a España 2023, en el caso del nacido en Paipa, Boyacá, subió 18 posiciones quedando en la casilla 91 con 564 puntos. Asimismo, el corredor del EF Education, tuvo un gran avance al subir 128 puestos, quedando en la casilla 597 con 80 puntos.

Posición RANKING UCI, Sebastián Molano
Vía: ProCyclingStats
Posición RANKING UCI, Diego Camargo
Vía: ProCyclingStats

Asimismo, hubo otros tres corredores que no están en la élite del ciclismo internacional, pero tuvieron un importante progreso en el Ranking UCI. Todos, estuvieron en La Vuelta a Portugal 2023, gracias a su actuación pudieron dar un salto en este prestigioso listado.

- Anuncio -

El primer colombiano que avanzó una gran cantidad de posiciones, fue Camilo Ardila que saltó 117 posiciones quedando en la casilla 2009 con 4 puntos. Asimismo, Adrián Bustamante, logró avanzar 313 puestos, hasta quedar en la casilla 791 con 49 puntos.

Posición RANKING UCI, Camilo Ardila
Vía: ProCyclingStats
Posición RANKING UCI, Adrián Bustamante
Vía: ProCyclingStats

No obstante, el corredor que más progreso en la última actualización del Ranking UCI, fue Yesid Pira que tras su gran actuación en La Vuelta a Portugal 2023, avanzó 521 posiciones, saltando hasta la casilla 1433 con 14 puntos. Por ende, no deja de ser una gran noticia para el ciclismo colombiano, al tener en cuenta que estos corredores están empezando hasta ahora su camino por las carreteras de Europa.

Posición RANKING UCI, Yesid Pira
Vía: ProCyclingStats
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados