sábado, febrero 4, 2023

Los ciclistas que han brindado su apoyo a Nairo Quintana por el caso UCI

Nairo Quintana ha recibido apoyo de varios pedalistas durante su caso.

InicioActualidadLos ciclistas que han brindado su apoyo a Nairo Quintana por el...

Nairo Quintana está metido en un caso complicado con el TAS, la apelación sigue su curso contra la UCI y no se encuentra aún una respuesta al respecto, así que ha recibido varias críticas, especialmente en suelo francés, pero en Colombia, varios ciclistas han mostrado su apoyo al de Cómbita.

Puedes leer: Nairo Quintana reacciona al ser nombrado el ‘Messi del ciclismo’ y esto dice

El corredor de Cómbita ha estado en otros compromisos desde que se presentó en el TAS, para alegar su inocencia respecto al caso de tramadol, que lo tiene con una sanción de la UCI y que prácticamente generó la fractura con el Arkea Samsic.

- Anuncio -

Por esa razón, Nairo no solo tiene equipo, sino que ha recibido muchas críticas al respecto. A medida que pase más el tiempo, la imagen del corredor colombiano se compromete, pero a pesar de todo, recibe el apoyo de varios de sus compatriotas ciclistas.

Uno de los primeros en mostrar su apoyo a Quintana fue Egan Bernal, él dijo al VBar de Caracol Radio que:

“La verdad no estoy muy enterado del tema, solo lo que he visto en noticias. No he tenido la oportunidad de hablar con él, es una situación complicada. Tener que pelear allá, abogados, contrato con el equipo, no es chévere vivirlo. Pero todo el apoyo a Nairo, en Colombia le tienen respeto y transmite bastante no solo en el ciclismo sino en general. Ojalá pueda demostrar que no hizo nada malo”.

Nairo Quintana con un letrero en su espalda
Ph. Nairo Quintana FB

Por caso UCI, ellos son los ciclistas que han brindado su apoyo a Nairo Quintana

- Anuncio -

Más adelante fue Rigoberto Urán, quien se refirió al caso y brindó buena energía para el corredor colombiano que sigue sin equipo:

“Uno no le desea eso a nadie. Nairo es un gran amigo, un gran corredor, de los mejores que ha tenido Colombia. Esperamos que pueda solucionar todo y vuelva a estar en el pelotón y que esté compitiendo con nosotros”, dijo a Caracol Sports.

Posteriormente Darwin Atapuma, en medio del Clásico RCN reveló que intuye que todo saldrá de la mejor manera para el de Cómbita:

«Esperemos que primero Nairo pueda solucionar el impase que tiene, sé que él va a salir bien librado porque siempre ha demostrado que es un gran deportista», dijo el Puma en Antena 2.

Ahora la respuesta puede darse en los siguientes días y veremos si el TAS prueba que Nairo es inocente o si la UCI tiene la razón.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados