lunes, enero 23, 2023

Los dos equipos que descenderán para el 2023, pasarán de WorldTour a ProTeam

Ya se saben los dos equipos que van a ir a segunda división la otra temporada.

InicioActualidadLos dos equipos que descenderán para el 2023, pasarán de WorldTour a...

Los dos equipos que descenderán para el 2023 prácticamente están decididos, a pesar que hay plazo para ganar puntos hasta el 18 de octubre, que es cuando la última carrera UCI (Unión Ciclista Internacional) se corre en 2022, la tabla ya condena a dos escuadras, pasarán de ser WorldTour a ser ProTeam.

Puedes leer: El otro equipo que Nairo y Arkea mandaron a la segunda división

Nadie quería vivir la realidad que dos escuadras viven en este final del 2022. De hecho, había posibilidad que todo se mantuviera tal y como venía, pero dos equipos de segunda división forjaron el caos para varios bloques en este final de año.

- Anuncio -

El Arkea Samsic y el Alpecin Deceuninck empezaron a subir posiciones en el ranking UCI de mérito deportivo que definía las licencias WT para el 2023. La suma de los puntos de cada equipo al final de año, durante tres temporada (2020-2022), daría a los nuevos 18 equipos de primera división.

La mayoría de equipos que eran WorldTour se mantuvieron, exactamente 16. Pero dos fueron reemplazados por las escuadras de Nairo y de Van der Poel. Ese fue el gran cambio y se verá desde el inicio de la otra temporada, aunque se hará oficial el 16 de octubre.

Los dos equipos que descenderán para el 2023, Israel Premier Tech y Lotto Soudal

El tema es que los puntos en juego, ya no alcanzan para poder revertir la situación, la distancia es mucha, así que no hay nada que hacer, Israel Premier Tech, con una campaña muy pobre fue el primero en descender, mientras que Lotto será el otro:

Caleb Ewan descifra las claves de su victoria ante Gaviria en el Tour de Arabia Saudita 2022
Ph. Lotto
- Anuncio -

«El descenso de Lotto Soudal ya es un hecho, con 1170 puntos de desventaja y solo 5 carreras para el final. Felicitaciones Arkea Samsic por sumar los puntos para ascender al UCI WorldTour».

De esta forma y salvo cambios en las nóminas, veremos a Chris Froome en segunda, al igual que al velocista australiano Caleb Ewan.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados