jueves, noviembre 17, 2022

Lotto Soudal presenta su equipo para el Tour de Francia 2022

Lotto presenta su 8 para poder ir por etapas con diferentes ciclistas.

InicioActualidadLotto Soudal presenta su equipo para el Tour de Francia 2022

El Lotto Soudal es uno de los equipos con más necesidad del pelotón, para adquirir puntos, actualmente están descendiendo y perderían su licencia WorldTour, pero la apuesta será llevar un equipo cazaetapas para el Tour de Francia 2022.

Puedes leer: Esteban Chaves y Rigo Urán reciben mala noticia de cara al Tour 2022

No hay otro objetivo, más que las etapas, varias y tal vez una clasificación, pero no la general. El Lotto no es un bloque diseñado para lograr generales en grandes vueltas, no hay ningún corredor que pueda hacerle peso a los otros favoritos.

- Anuncio -

Eso clarifica la estrategia mucho, pues son conscientes que se bajarán de esa lucha y se concentrarán en otra, ¿cuál? La de ir por las etapas y tal vez por la camiseta de puntos con Caleb. El objetivo es claro y necesitan puntos para salvarse del descenso.

Tour de Francia 2022, Lotto Soudal presenta su equipo

Los belgas urgen de conseguir victorias, de salir de esa parte baja de la tabla del mérito deportivo que a día de hoy, los está dejando afuera del WorldTour, de la primera división para el 2023. Este es el bloque que presentó el Lotto para ir al Tour:

“Con estos 8 podemos jugar nuestro papel en casi todos los terrenos de este Tour de Francia. Con Caleb Ewan tenemos a uno de los corredores más rápidos del pelotón. Es nuestra mayor oportunidad de ganar una etapa y, por lo tanto, nos hemos asegurado de que esté bien rodeado de Reinardt Janse van Rensburg, Frederik Frison, Florian Vermeersch y Brent Van Moer.

- Anuncio -

Esos dos últimos seguro que también habrán destacado el escenario empedrado de Arenberg. Además, Philippe Gilbert, Andreas Kron y Tim Wellens han demostrado estar en muy buena forma las últimas semanas. Definitivamente estarán activos en las etapas más difíciles y estarán presentes en las escapadas”, dice el director del equipo, John Lelangue, sobre la alineación, en el comunicado del Lotto.

La gran apuesta será un Caleb Ewan que no consiguió triunfos en el Giro de Italia 2022 y que espera poder cambiar la historia en la Grande Boucle.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados