miércoles, febrero 28, 2024

Mads Pedersen campeón Mundial 2019 tras ganar en Yorkshire. Carlos Betancur el mejor colombiano

InicioActualidadMads Pedersen campeón Mundial 2019 tras ganar en Yorkshire. Carlos Betancur el...

Mads Pedersen campeón Mundial 2019 tras ganar en Yorkshire. el mejor colombiano. Tras una buena carrera de los colombianos, el recorrido de la prueba élite del Mundial, fue una total locura por la cantidad de abandonos que tuvo.

Puedes leer: La terrible crítica de un periodista de RCN al ciclismo colombiano

Tal vez la salida más rutilante era la de Alejandro Valverde, quien defendía su camiseta de campeón del mundo, pero esta vez no pudo ser, pues el clima era impasible y las lluvias y el frío eran tal, que muchos se retiraron.

- Anuncio -

Por ejemplo, Richard Carapaz, Nairo Quintana, Jakob Fuglsang, Sebastián Molano, Primoz Roglic, entre muchos otros, se fueron de la competencia, que además modificó su recorrido debido a las lluvias.

Al principio, la carrera estaba bajo unas lluvias tremendas, en las que los ciclistas se dejaron muchas piernas, por lo que al final se preveía que iba a estar bastante apretado, con pocos ciclistas adelante.

Moscon, Trentin (Italia), Van der Poel (Holanda y mayor favorito), Pedersen (Dinamarca), Kung (Suiza) eran los candidatos a 15 km de meta, luego que la carretera seleccionara. Ellos se fueron en fuga y atrás un grupo integrado por Kristoff, Betancur, Sagan y Chaves, entre otros, les perseguía.

- Anuncio -
https://twitter.com/UCI_cycling/status/1178320829400137728

Nadie pensó que Van der Poel podría explotar y sí, su exigencia le pasó factura a unos 10 km, luego otro de la fuga, Gianni Moscon también explotó y el pelotón no podía alcanzar ya a los tres de adelante.

Por lo tanto, todo parecía indicar que Trentin ganaría a Kung y a Pedersen, pero al final y luego de un intento del italiano, fue Mads Pedersen quien logró la victoria.

https://twitter.com/UCI_cycling/status/1178324887338913793

Mads Pedersen campeón mundial 2019. Carlos Betancur el mejor colombiano

Capítulo aparte, la carrera de Carlos Betancur, quien logró quedar en el puesto 14 del mundial, realizando una enorme carrera al final e intentando, en un momento, acercarse a la fuga.

El de Ciudad Bolívar estaba llamado a ser el mejor de Colombia y cumplió, pues resistió el clima y el terreno le dio la oportunidad de figurar de la mejor manera. De hecho, superó a ciclistas del calibre de Julian Alaphilippe.

Mads Pedersen, el ahora campeón del mundo, releva a Alejandro Valverde. Es de Dinamarca y corre para el Trek Segafredo y hasta el momento, su mayor resultado era ser el ganador del Tour de su país.

Tiene 23 años y sin duda, es el mejor resultado de su carrera. Sorpresa total, pues nadie pensaba que él podía ser el ganador de la carrera.

Imagen

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados