No son buenos los tiempos para el Visma Lease a Bike, llegan malas noticias a cataratas y precisamente hablando de su gran objetivo que es la París Roubaix 2024, otra carta importante se baja de la carrera, luego que Wout Van Aert se accidentara y se confirmara que no estará en el ‘Infierno del Norte’.
Se puede hacer una lista, con la información que le ha caído al Visma Lease a Bike en los últimos días… estuvieron muy arriba en el 2023 ganando las tres grandes vueltas y ahora transitan por un camino másbien infortunado e inesperado.
Primero, Wout Van Aert se accidentó en A Través de Flandes y hubo fractura para el belga, por lo que tuvo que apartarse de correr tanto el Tour de Flandes, como la París Roubaix 2024, donde se esperaba que disputara ante Mathieu Van der Poel.
Luego, un infortunado y duro accidente se presentó con Jonas Vingegaard, su máxima figura. En el País Vasco 2024 el corredor danés se fue al suelo a alta velocidad, sufieron sendas fracturas y un neumotórax que lo va a tener alejado un buen tiempo de las competencias, poniendo en riesgo el Tour de Francia.
Merijn Zeeman, su director deportivo por más de 10 años, se alejará del equipo para concentrarse en el AZ Alkmaar, un equipo de fútbol neerlandés.
Ahora bien, su segunda carta para la París Roubaix era Matteo Jorgenson, pero al final tampoco se pudo recuperar de unas lesiones y tampoco estará, confirmando que las grandes apuestas es Dylan Van Baarle y Christophe Laporte:
Matteo Jorgenson is not 100% fit and will not start on Sunday.
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) April 5, 2024