Mark Cavendish está intratable y se impone nuevamente en el Tour de Turquía 2021, en su tercer triunfo consecutivo, tras un gran sprint que tuvo una dura caída.
Puedes leer: Terrible masiva caída en el sprint final de la etapa 4 del Tour de Turquía 2021
El británico ha vuelto y esto está más que claro. Cuando parecía que el campeón del mundo del 2011 no volvería a saborear el triunfo, llegó el Deceuninck Quick Step a salvarlo.
Y los resultados llegaron pronto. Tras un errado paso por el Bahrain McLaren (ahora llamado Bahrain Victorius), Mark llegó con expectativas importantes al Deceuninck.
Lo que quería hacer, era nuevamente ganar. Él acumulaba un número importante de victorias en su carrera, pero hace más de mil días no ganaba, hasta la etapa 2 del Tour de Turquía.
Allí se impuso de gran manera, en parte al gran trabajo de su equipo y de Álvaro Hodeg. Por esa razón, volvió el triunfo y se le vio bastante feliz, satisfecho.
Pocos imaginaban que Mark volvería al triunfo un día después. Efectivamente se llevó la etapa en el día 3 de la carrera y no pararía ahí.
Tour de Turquía 2021, Mark Cavendish gana la etapa 4 tras un gran sprint
El recorrido entre Alanya y Kemer, de 186 km, era otro escenario favorable para los sprinters. En las pasadas fechas, Mark había encontrado en Jasper Philipsen del Alpecin Fenix, a su mejor contrincante y nuevamente tendrían su duelo acá.
Metros antes de llegar a la meta y exactamente al iniciar al sprint final, varios ciclistas se cayeron en un duro accidente. Dicha caída no afectó a los que estaban adelante y Mark estaba allí, rematando de esta manera:
Mark Cavendish makes it a threepeat at the Tour of Turkey! There's no doubt his sprinting is back to where he wants it to be.
— GlobalCyclingNetwork (@gcntweet) April 14, 2021
The Tour of Turkey is on GCN+ all week, be sure not to miss out! pic.twitter.com/rhpKMEtRgG
Se resalta el gran trabajo de Hodeg, quien en el último kilómetro, le abrió paso a Cavendish para que ganara. El británico sigue líder de la competencia.