viernes, noviembre 18, 2022

Matej Mohoric abre una fundación para seguir impulsando el ciclismo en Eslovenia

El pedalista esloveno se suma a la misión de impulsar el ciclismo en su país, tras el excepcional desempeño mostrado en los últimos años.

InicioActualidadMatej Mohoric abre una fundación para seguir impulsando el ciclismo en Eslovenia

Además de lo hecho por Tadej Pogacar y Primoz Roglic en los últimos años y que sin duda ha despertado un fuerte interés por el ciclismo en Eslovenia, Matej Mohoric se suma en esta misión tras abrir su propia fundación.

Puedes leer: Tadej Pogacar habla de sus posibilidades de llegar a ganar 6 Tour de Francia

Mohoric, con 27 años, también ha demostrado que tiene un gran talento para el deporte pedal. Y es que ha sabido hacerse notar en las más recientes temporadas. Es indudablemente otro de los pedalistas con esa esencia eslovena brillante.

- Anuncio -

Por eso, tanto él, como Pogacar, como Roglic, son más que conscientes de las capacidades que tiene Eslovenia para sobresalir en este deporte. Así que buscarán desde sus posiciones, seguir impulsando a nuevos jóvenes y niños que pretendan hacer vida en el ciclismo.

Matej ha hecho la apertura de una fundación con la que planea transmitir conocimientos, apoyar económicamente y entregar el equipo necesario a quienes no tengan los recursos para obtenerlo.

fundación ciclismo Eslovenia Matej Mohoric

Tras abrir una fundación, Matej Mohoric se enfoca en impulsar el ciclismo en Eslovenia

Esto sin duda es un muy bonito gesto por parte del hombre del Bahrain Victorious, quien además profundizó en las razones que lo motivaron a hacer esto.

- Anuncio -

Esto fue lo dicho por Matej en declaraciones concedidas a Cyclingnews:

«La fundación MM apoyará tanto a la selección nacional juvenil eslovena como al ciclismo para las categorías más jóvenes a un nivel más local. El objetivo es acercar a los niños al deporte y crear un entorno en el que puedan sobresalir. No todos se convertirán en futuros campeones, pero el ciclismo puede ser una pasión y un medio de vida saludable para ellos por el resto de sus vidas».

Es casi seguro que Eslovenia seguirá haciéndose cada vez más y más fuerte en términos de ciclismo y ya han dejado en claro que pueden ser realmente competitivos. En las piernas de Roglic y Pogacar, han estado casi monopolizando todo el panorama del deporte en los últimos años.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados