domingo, agosto 7, 2022

Mathieu Van der Poel campeón del Tour de Flandes 2022

Tras 272,5 kilómetros, el Tour de Flandes 2022 culminó en Oudenaarde, Bélgica.

InicioActualidadMathieu Van der Poel campeón del Tour de Flandes 2022

Mathieu Van der Poel es el campeón del Tour de Flandes 2022. Tras una jornada con múltiples caídas, pinchazos y varios inconvenientes a lo largo del extenso recorrido de 272,5 kilómetros.

Puedes leer: La razón por la que Wout van Aert no compitió en el Tour de Flandes 2022

La carrera estuvo muy movida desde temprano y es que varios corredores hicieron ataques rápidos, al menos ocho conformaron una escapada que logró distanciarse varios minutos, entre todos, uno de los más importantes sería Taco Van der Hoorn, del Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux.

- Anuncio -

Campbell Stewart, del Team BikeExchange y Tadej Pogacar del UAE Team Emirates tuvieron un choque a 250 kilómetros para la línea de meta. Sin embargo, el incidente no pasó a mayores y ambos consiguieron avanzar sin problemas.

Al frente, el grupo de escapados aumentaba su ventaja sobre los cuatro minutos, pero con el paso de los kilómetros esta diferencia comenzaba a ser menor. Y cuando llegaron los pasos adoquinados, varios pedalistas comenzaron a sufrir algunos pinchazos.

Adoquines

Mathieu Van der Poel campeón del Tour de Flandes 2022

Amaury Capiot, del Arkea Samsic fue uno de los primeros pinchados. Le seguiría Dylan van Baarle, quien sufrió una larga espera de su equipo, el Ineos, para reemplazar la primero la bicicleta y luego la llanta.

- Anuncio -

Gianni Moscon también sufriría más adelante, justo cuando su chaqueta se enredó en la rueda trasera, haciéndolo descender de la bicicleta para solucionarlo. El italiano tuvo que emprender un esfuerzo mayor para alcanzar nuevamente al grupo.

A falta de 114 kilómetros el pelotón se mostraba algo nervioso, rápidamente comenzamos a tener caídas, aunque por fortuna ninguna pasaba a mayores. Jonas Koch, del Bora, aceleraba y conseguía distanciarse del grupo.

A 100 kilómetros para la meta, la distancia entre el pelotón y el grupo de fuga aumentaba su ventaja, pero Nathan Van Hooydonck, del Jumbo Visma, aprovechaba un paso adoquinado para acelerar y pronto se uniría a Koch. El equipo neerlandés comenzaba a mostrar su estrategia tras la ausencia de Wout van Aert, su estrella más importante para esta carrera.

Dentro de la fuga inicial se mantenían:

  • Sébastien Grignard
  • Taco Van der Hoorn
  • Stan Dewulf
  • Manuele Boaro
  • Tom Bohli
  • Max Kanter
  • Luca Mozzato
  • Mathijs Paasschens
  • Lindsay De Vylder

Alexander Kristoff, del Total Energies y favorito para esta carrera también sería víctima de un pinchazo a 97 kilómetros para la meta. Mientras que a 91 km los ataques nuevamente comenzaba a sarse en el pelotón y varios ciclistas tratarían de buscar una mejor posición.

La ventaja del grupo de fugados comenzaba a disminuir por debajo de los tres minutos, mientras Van Hooydonck y Koch eran alcanzados por al menos ocho hombres que también aceleraron, tras un interesante movimiento del español, Iván García Cortina.

Mads Pedersen, Zdenek Stybar, Olivier Le Gac, Ben Turner, Jannick Steimle, Alberto Bettiol, Alex Kirsch o Gianni Vermeersch, fueron algunos de los ciclistas que siguieron a Iván.

Fuerte caída en el pelotón a falta de 82 kilómetros, Christophe Laporte, Florian Vermeersch y Magnus Sheffield son algunos de los principales afectados.

¡Tadej Pogacar ataca a falta de 45 kilómetros para la meta en Tour de Flandes!

Tal como se esperaba, la diferencia entre los fugados y el pelotón comenzó a descender, mientras que Tadej Pogacar lanzó un ataque con el que desestabilizó todo.

Mathieu Van der Poel logró alcanzar al esloveno y juntos comenzaron a ser más protagonistas a falta de 54 kilómetros. Pero Pogacar hoy no estaba dispuesto a esperar y continuaba acelerando constantemente.

A falta de poco menos de 40 kilómetros Dylan van Baarle y Fred Wright se mantenían al frente, 0:05′ segundos por detrás les perseguían Tadej Pogacar, Mathieu Van der Poel y Valentin Madouas y pocos metros más adelante se fusionarían en un único grupo.

Tadej Pogacar aceleraba una vez más, probando así la potencia de sus rivales, pero Mathieu especialmente, no estaba dispuesto a ceder. Los cinco fugados avanzaban sólidos al frente. Pero atrás en el pelotón, Tiesj Benoot, Dylan Teuns y Stefan Kung estaban decididos a recortar diferencias con el grupo de Pogacar y Van der Poel.

A falta de 18 kilómetros para la meta, los dos grandes favoritos para quedarse con el título aceleraban y dejaban atrás a quienes sostenían su paso. Tanto el neerlandés como el esloveno aprovechaban los adoquines para romper a sus rivales más cercanos. Era realmente impresionante el ritmo que ambos imponían a estas alturas de la carrera.

Así fue el sprint final en el que Mathieu Van der Poel se convirtió en el campeón de este Tour de Flandes 2022:

Durísima y exigente carrera de casi 280 kilómetros de recorrido donde la batalla fue intensa, especialmente entre Pogacar y Van der Poel.

El esloveno se queda fuera del podio, quedando cuarto tras esa estrategia final que desarrolló el corredor del Alpecin Fenix, quien en el sprint final con Dylan van Baarle y Valentin Madouas consiguieron dejarle fuera del podio, algo que enojó al esloveno.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados