jueves, agosto 4, 2022

Matis Louvel gana la Vuelta a Castilla y León 2021

El colombiano mejor ubicado en la clasificación general fue Dayer Quintana quien entró con el grupo principal a más de 7 minutos de su compañero ganador

InicioActualidadMatis Louvel gana la Vuelta a Castilla y León 2021

Matis Louvel del Arkea Samsic gana la Vuelta a Castilla y León 2021 tras 181 km entre León y Ponferrada en donde se intentaron lanzar a la fuga varios corredores, pero solo unos pocos lo lograron.

Entre ellos Louvel quien llegaba como gregario para los intereses de Winner Anacona quien llegaba como líder para esta competencia. También se unieron a la escapa el italiano Stefano Oldani del Lotto-Soudal y del uruguayo Mauricio Moreira del Efapel.

Puedes leer: Lista completa de colombianos confirmados para la Vuelta a Castilla y León 2021

- Anuncio -

Los tres finalmente completaron el podio 2° y 3° respectivamente. Constantemente se presentaron ataques en algunas subidas, pero el contundente fue el del joven pedalista de 22 años del Arkea Samsic.

El pelotón mayor finalmente no logró comandar la competencia a pesar de contar con grandes referentes como Luis León Sánchez con el Astana Premier Tech, Matteo Trentino del UAE Team Emirates. Lo que consigue el ciclista francés es una buena noticia para la escuadra bretona que durante la temporada necesitaba la victoria.

El mejor colombiano en la competencia fue Dayer Quintana del Arkea Samsic quien entró 32° a 7’22» entrando con el grupo principal. Seguido de Cristian Muñoz del UAE Team Emirates en la casilla 37° y Anacona en el 40°.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados