Joxean Matxín Fernández es director del UAE Team Emirates, uno de los mejores equipo del WorldTour y el español contradice a Nairo Quintana, tras una reciente entrevista del colombiano y unas declaraciones de Matxín a ciclismocolombiano.com.
Puedes leer: Nairo Quintana y la petición para que “siga el ciclismo mundial”
Nairo Quintana no renovó contrato con el Movistar Team en 2019 y eso, sin duda, fue un llamado a otros equipos. Por eso, en ese momento, el colombiano recibió varias propuestas.
Ya se conoce la historia. Nairo Quintana, ante todo pronóstico, decidió ir al Arkea Samsic de Francia, en el que encontró un ambiente ideal para él, lleno de confianza y ciclistas dispuestos a trabajar para él.
Por eso se han presentado los éxitos de principio de año, suficientes como para probar «con trabajo», como dice Nairo, que la elección fue la correcta: los títulos en el Tour de la Provence, el Tour de los Alpes Marítimos y la etapa reina de la París Nice han sido argumentos para el colombiano.
Matxín contradice a Nairo Quintana respecto al fallido fichaje por el UAE Team Emirates
En una reciente entrevista con Fedeciclismo, Nairo Quintana aseguró que recibió una oferta por parte del UAE Team Emirates, como bien se referencia en el siguiente video del portal AS:
La cuestión es que, Joxean Matxin contradice a Nairo Quintana. En una entrevista otorgada a este medio, antes del inicio del Tour Colombia 2020, se le hizo la pregunta, respecto al rumor sobre el fichaje de Nairo Quintana al equipo emiratí y esto dijo Matxín.
Este es el pequeño fragmento de toda la entrevista, donde Matxín dice que lo del fichaje de Nairo fue apenas un rumor:
La pregunta es, ahora, ¿quién dice la verdad?
Puedes leer:



