Mauricio Soler es uno de los ciclistas que, por un infortunio, no pudo seguir su andar en Europa, ni si carrera, pero habla y dice que «fue bonito haber compartido esto con Nairo Quintana«.
Puedes leer: Egan Bernal y Rivera reciben aplausos al salir a entrenar
Soler fue parte de los mejores equipos de su época. Pasó, por ejemplo, por el Barloworld, escuadra donde inició su carrera Chris Froome y durante un tiempo, Soler fue el líder de Chris.
Pero en el 2011, todo cambió radicalmente para el corredor boyacense, que apuntaba a grandes cosas. En la Vuelta a Suiza, un duro accidente le dejó por 25 días en coma profundo.
Posterior a ello, Mauricio tuvo que aprender a hablar de nuevo, a caminar una vez más. Una trágica noticia para el ciclismo colombiano, pues el deporte tenía que presencial la salida de uno de los que podía marcar época.
Sin embargo, Soler se ha sabido recuperar y ha retomado su vida, con algo de dificultades, pero con ganas.
Nairo Quintana en la opinión de Mauricio Soler
Y en una entrevista con la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio tuvo tiempo para hablar de Nairo Quintana a quien admira.
En esa charla, Soler definió a Nairo con las siguientes palabras:
«Con él competí en Europa cuando estaba en el 4-72, se le notaba las ganas que tenía y lo buen corredor, lo agresivo que era y sigue siendo«, para el exBarloworld.
Y relató una anécdota:
«Cuando volví a montar después del accidente, un día iba haciendo mi rutina de una hora y me alcanzaron, compartimos unos dos o tres kilómetros, él iba tranquilo, fue bonito haber compartido esos momentos sobre la bici con un persona como Nairo«.
Puedes leer: