Michael Matthews abandonará el Team Sunweb a partir del 2021 luego de una campaña de 5 años con el equipo.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, parte de salud de Daniel Martínez tras etapa 2
El australiano quien ha llevado una buena campaña durante este reinició de temporada desde julio. Michael ganó recientemente la Bretagne Classic 2020 y logró un 3er lugar en la Milano Sanremo en Italia tras una gran presentación.
Sin embargo, a pesar lo que se creería un buen momento para el ciclista de 29 años, él mismo decide pedir al equipo permitirle elegir un nuevo tren para poder ir por sus grandes objetivos.
Mientras que anunciaba su retiro de su actual estructura, horas después su antigua escuadra Mitchelton Scott confirmó su regreso al equipo que desde un principio lo acogió desde 2013 hasta el 2016. Esto manifestó el sprinter.
«Quiero obtener mis propios resultados, pero también ser parte del equipo que tiene metas generales», comentó a Cyclingnews. Además añadió: «La oportunidad estaba allí para volver y tienes que aprovecharlos cuando estén allí. En este momento de mi carrera me sentí bien, y el equipo me recibió con los brazos abiertos, lo cual es realmente especial».
El equipo también dio declaraciones a través del gerente general del Mitchelton Scott, Brent Copeland, quien mostró su gran satisfacción al ver de vuelta su corredor:
Puedes leer: Egan Bernal y los grandes elogios de un excampeón del Tour de Francia
«Es un piloto que aporta una gran cantidad de emoción a las carreras, además de ser una verdadera personalidad que encaja excepcionalmente bien con la cultura del equipo. Estamos seguros de que los aficionados australianos y mundiales están tan emocionados como nosotros con el regreso de Michael y nosotros esperamos un futuro sólido por delante».