El ciclista Michael Matthews del Sunweb gana la edición 84º Bretagne Classic 2020 luego de recorrer en el menor tiempo los 249 km contemplados entre la localidad de Plouay.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Roglic preocupa con estas palabras a pocos días del comienzo
La competencia inició extrañamente sin la presencia de los equipos Jumbo Visma y el Team Ineos, pues ninguno cumplió con la obligación de enlistar corredores en las competencias World Tour.
Asimismo, no tomó finalmente la partida el Bora hansgrohe debido a un caso positivo por Covid 19 dentro de la escuadra, por lo que prefirieron no salir con ninguno de sus ciclistas.
En cuanto al arranque, 9 ciclistas iniciaron la fuga sobre los 49 kilómetros de la salida, entre ellos Remi Cavagna del Deceuninck Quick Step, quien fue el que más persistió durante el recorrido al atacar a falta de 75 km del final.
La fuga alcanzó una renta de hasta 5 minutos, pero el pelotón no les quiso dar más posibilidades y los cazaron sobre los últimos 50 kilómetros a meta. Mientras tanto Cavagna insistía en mantener una renta superior a 40″ con respecto al pelotón mayor donde venía el campeón defenson Sep Vanmarcke del Ef Pro Cycling.
Puedes leer: Movistar Team completa preocupante dato, antes del Tour 2020
Remi volvió al grupo mayot¡r finalmente a 45 km de meta, pero 5 km más adelante el Movistar se lanza con Albet Torres para conformar otra fuga. Al se une Stannard del Mitchelton Scott y Harm Vanhoucke del Bahrain McLaren logrando hasta 44″.
Últimos kilómetros del Bretagne Classic 2020
La fuga comenzó a ser absorbida faltando 25 km de meta con el Trek por delante en la persecución y a quien además no dejaron salir. La fuga se mantuvo controlada de cerca manteniéndola a 20″ como máximo.
El Groupama FDJ se lanza al ataque a 23 de meta junto con el colombiano Sergio Luis Henao del UAE Team Emirates. Sin embargo, 2 km más adelante lo tomó de nuevo el grupo de atrás. Todos los corredores ya estaban juntos y listos para afrontar los últimos kilómetros cuidando los intereses de sus capos.
Final con tensión entre sprinters y clasicómanos
Los ataques se dieron con mayor intensidad a menos de 20 km a meta, pero se controlaron por los equipos más fuertes. El Alpecin Fenix se lanzó con uno de sus corredores, pero en seguida un grupo salió por él a falta de 11 km del final, entre ellos el antioqueño, Sergio Henao.
La persecución se hizo más intensa a 9.5 de meta volviendo a cazar al grupo de Henao e Iván García Cortina, al postularse como posibles vencedores. El Cofidis volvía a intentarlo mientras que por detrás esta intentando llegarle el UAE Team con el paquete de mayor.
El Arkea, FDJ y el Mitchelton Scott tomaron la punta con gran potencia y se pusieron a trabajar para llegar con un grupo mucho más compacto menguando la fuga a menos de 3 kilómetros a meta. Lafay del Cofidis estaba decidido a ir por la victoria a pesar de tener el grupo persecutor encabezado por Sergio Henao, quien aportó para la captura del francés.
Finalmente, El Deceuninck Quick Step con el Nippo Delko lo intentaron, pero tampoco les fue permitido salir. Sobre el último kilómetro el grupo completo se desarmó para que la competencia concluyera con el sprint de Michael Matheuw del Sunweb, en la 2da posición quedó Mezgec del Mitchelton Scott y 3ro Senechal del Deceuninck Quick Step.