sábado, septiembre 24, 2022

Michael Woods campeón de la Ruta de Occitania 2022, Nairo top 10

Así fue la jornada final de la Route de Occitania 2022.

InicioActualidadMichael Woods campeón de la Ruta de Occitania 2022, Nairo top 10

Michael Woods es el campeón del a Ruta de Occitania 2022, mientras que Nairo Quintana aprovechó un corte en los abanicos para recuperar posiciones en la general, al final el colombiano pasaría con el grupo principal y sería top 10 en la general.

Puedes leer: Nairo explica qué pasó en la etapa reina de Occitania 2022

En un día donde aparentemente no habría diferencias, pasaron muchas cosas. Michael Woods salía con la remera de líder, pues el canadiense logró hacerse con la etapa reina de manera incontestable y se proyectaba a ir por el título.

- Anuncio -

No obstante, habría que pasar el último día, en los papeles se suponía que iba a ser una jornada donde los embaladores podrían hacer algo. Eso significaba que muy posiblemente entre los favoritos, las cosas iban a seguir normal.

Pero se presentaron abanicos o vientos de costado. Y eso revolucionó la jornada, pues Nairo Quintana, Woods, los Uno X, Herrada se irían adelante, dejando atrás a varios opcionados para ir por la etapa. Un día más bien inesperado.

Nairo Quintana  saludando a uncompañero
Ph. Arkea Samsic

Ruta de Occitania 2022, Nairo Quintana y Michael Woods campeón

Infortunadamente para Nairo, en un sprint intermedio, Jonas Greegard del Uno X, pasó por delante de Nairo y le quitó un segundo de bonificación, mandando una casilla por debajo en la general al hombre del Arkea Samsic, que se sostenía en la parte delantera.

- Anuncio -

Así las cosas, el pelotón impulsado por el FDJ, intentaba capturar a ese grupo de cabeza de carrera donde estaba Nairo Quintana. Al final el corredor colombiano pasaría con el lote principal de adelante, disputando el sprint, que se lo llevó Niccolo Bonifazio.

Michael Woods terminaría como campeón de esta edición y Nairo se ubicaría séptimo en la general final, ahora se prepara para el Tour de Francia el hombre de Cómbita.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados