El Team Michelton Scott de Australia, que lidera Estaban Chaves y los hermanos Yates, ha estado en las páginas de la prensa especializada en ciclismo gracias a la incertidumbre sobre las posibilidades que tendría la escuadra de sobrevivir a la crisis de la pandemia para las próximas temporadas.
Puedes leer: Óscar Sevilla dedica grandes palabras a Egan Bernal de cara al Tour 2020
Tras un anunció fallido de convenio con la Fundación Manuela de España, el dueño del equipo, Gerry Ryan, prefirió seguir asumiendo la mayor parte del compromiso económico. Sin embargo, en su momento, cuando se desligó por completo del pacto con los españoles, advirtió que no descartaba buscar más patrocinadores.
Debido a la pandemia, los conjuntos entraron en una tendencia al riesgo de la quiebra, pues teniendo en cuenta que la mayoría vive de mostrar a sus espónsores durante las competencias y el calendario tuvo que reacomodarse, aún sin plenas garantías, la desfinanciación casi cuesta la desaparición de algunos equipos.
Michelton Scott garantiza su permanencia hasta el 2022
El caso sonaba mucho en el conjunto del colombiano Esteban Chaves, pues tuvo que hacer algunos recortes de salarios mientras pasaba lo más complejo del estancamientos. Este jueves, Matt White, unos de los principales directores deportivos, confirmó que tendrán la garantía económica de su jefe y dueño Guerry Ryan hasta al menos el 2022.
Tal, resulta ser una gran noticia para el ciclismo en general y para el equipo en sí, cuyo palmarés lo deja entre las escuadras más fuertes del pelotón mundial. Asimismo, los directivos pretenden mantener sus nóminas como vienen, según indicó White:
«Creo que en nuestros equipos, hombres y mujeres, veremos personal similar en los próximos años, no habrá muchos cambios en términos de personal«. Además, reafirma su confianza a la palabra de su jefe diciendo: «Todos aquí, nuevos o antiguos, sabemos que una vez que Gerry dice algo, se hace realidad… Una vez que todos conocen sus intenciones, está claro que la negatividad no nos seguirá en esta segunda parte de la temporada o en el futuro. Estamos ansiosos por volver a las carreteras y volver a ganar».