Nairo Quintana es una de las leyendas del deporte colombiano en la última década por sus grandes presentaciones en el ciclismo internacional, ahora que no está compitiendo profesionalmente, aprovecha su tiempo para pensar en el futuro del deporte nacional.
Puedes leer: Top 5 de los mejores corredores colombianos según el Ranking UCI de agosto 2023
Luego de coronar importantes carreras en el World Tour como el Giro y la Vuelta, el colombiano ha tenido un pequeño bache en su carrera, tras su sanción por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI), después de participar en el Tour de Francia 2022, donde ocupó el sexto lugar.
Tras completar casi un año sin competir en Europa, el oriundo de Cómbita, sigue esperando con ansía el momento de su regreso a las mejores carreteras del WT. Mientras se soluciona su situación con la UCI, Nairoman aprovecha su tiempo en otras cuestiones que no dejan de ser importantes.
Por ejemplo, ha aumentado su capital comercial con nuevos proyectos como ‘El Parche de Nairo’, ha estado en fondo de exhibiciones como en el Giro d Italia Ride Like A Pro Ecuador… siendo el gran invitado y sin duda, su mejor inversión de tiempo fue cuando tuvo la charla ayer (17 de agosto) con el Ministerio del Deporte Colombiano.
Asimismo, este Ministerio, está a cargo de Astrid Rodríguez, ella fue con la que se reunió Quintana para hablar de diversos temas, entre ellos el presente y el futuro del deporte colombiano, donde se espera empiece a tener mayor apoyo, porque talento hay.
La casa del deporte colombiano es de puertas abiertas y más para los grandes ídolos como @NairoQuinCo. Nuestra ministra, @AstridBibianaR, lo recibió para hablar del presente y futuro de los atletas del país. Una charla enriquecedora. ¡Bienvenido siempre, CAMPEÓN! pic.twitter.com/n6gc5hcxSM
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) August 17, 2023
Ahora queda esperar que la opinión de un campeón como Nairo se tenga muy en cuenta para el crecimiento del deporte colombiano y por parte del corredor boyacense, que su carrera salga del bache que está teniendo, para que le siga dando alegrías al pueblo cafetero.