viernes, enero 27, 2023

Miguel Ángel López a punto de llegar al equipo que criticó

Miguel Ángel López no pensó que el equipo al que criticó fuertemente, podría contratarlo unos años después.

InicioActualidadMiguel Ángel López a punto de llegar al equipo que criticó

Miguel Ángel López podría recibir una gran lección de vida, gracias a las vueltas que da esta, pues el colombiano podría recalar a un equipo, que en su momento criticó duramente.

Puedes leer: Las redes se inundan de mensajes de apoyo a Egan tras recibir críticas

Superman ya terminó su temporada de una manera indeseada. Todo daba para que se retirara del Astana, siendo ficha esencial de su equipo en el Giro de Italia 2020.

- Anuncio -

Luego de una Vuelta a España donde fue top 10, el corredor de Pasca, pasó (aparentemente sin que él estuviera de acuerdo con esta decisión según Georgina Sandoval) a correr la Corsa Rosa.

Fue un poco junto, pero sería un cazaetapas y fungiría como gregario de un Jakob Fuglsang que al final no pudo dar el nivel. Esa sería su despedida del Astana.

Luego de Alexander Vinokurov confirmara que el colombiano no seguiría, se pensó en una mejor despedida. Pero en la etapa 1, en la contrarreloj, el boyacense se cayó.

- Anuncio -

De esta manera se fue del Astana y hasta hay el momento, rumores ubican a 3 equipos interesados. Uno de ellos, fue criticado por el propio Miguel Ángel, un año antes.

equipo criticó Miguel Ángel López

Un equipo al que López criticó con dureza, podría contratarlo

El primero que se conoció fue el Bora Hansgrohe. El equipo alemán ya no tiene a Rafal Majka, quien puso rumbo al UAE Team Emirates, dejando una vacante de líder.

El colombiano también está sonando para el AG2R. El equipo francés ha tenido que ver la salida de Romain Bardet y necesitan un jefe de filas los suficientemente capaz de aspirar por grandes carreras.

Allí aparece Miguel Ángel López en la lista de nombres. El corredor podría poner ruta hacia Francia.

En 2019 Superman dijo que había un equipo que «eran los mismos estúpidos de siempre». De hecho dijo: “Se cayó el líder, me caí yo y aceleraron; son los tontos de siempre y así no se gana, es una falta de respeto. No son capaces; a ver si alguna vez ganan de frente y atacando, no con estas acciones». Esto ocurrió en la Vuelta a España 2019 y se refería al Movistar Team.

Precisamente el equipo de Eusebio Unzué estaría pensando en el colombiano para reemplazo de Alejandro Valverde. Y López esto nunca lo imaginó.

Al siguiente día de esto, hubo disculpas de López, pero queda la anécdota y la lección. Seguramente, por más complicado que fuera el momento, no hay que referirse así a los otros equipos, pues nunca sabes si puedes llegar a él, como en este caso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados