Miguel Ángel López confesó qué ciclista de la nueva generación le impacta de gran manera y del que seguro volverá a enfrentar muy pronto. Esto dijo el de Pesca.
Puedes leer: López responde si se siente o no el sucesor de Nairo Quintana en el Movistar Team
El corredor del Movistar Team tiene 27 años. Para toda la experiencia que tiene, parece ser una gran ventaja, pues aún tiene la edad como para hacer cosas importantes.
Ya ha corrido 6 grandes vueltas. Ha hecho dos podios en esa seis participaciones y por eso, luce como un fichaje de oro para el equipo de Eusebio Unzué.
Sin embargo, él, como tantos otros corredores se han fijado en la intrusión tremenda de la nueva generación. Es imposible no ver esa ola de jóvenes que arrasan con todo.
Egan Bernal, Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Marc Hirschi, Joao Almeida, Jan Hindley, Sergio Higuita, entre otros, han logrado impresionantes resultados. Han ganado grandes vueltas y parece que seguirán de largo, que no pararán.
El ciclista de la nueva generación que impacta a Miguel Ángel López
Miguel Ángel está entre la nueva generación y los experimentados. Por eso, juega un papel importante y podría tener algo de cada uno. Por un lado, la decisión y rebeldía de los jóvenes y por otro, los saberes de los que llevan más años.
Para el medio ElMundo.es, Miguel Ángel responde, sobre las nuevas generaciones, «¿Quién de ellos llegará más lejos?» y esto respondió el colombiano, asegurando que hay uno de ellos que más lo ha impactado:
«No lo sé, porque al final todos somos humanos. A mí el que más me impacta es Pogacar, al que conozco desde hace tiempo. A ver qué pasa este año en el Tour, porque todos estarán pendientes de él y tendrá que adoptar una estrategia diferente…
Es difícil calcular qué pasará con estos pelaítos porque sus picos los están obteniendo bastante pronto. No sé cómo estará Pogacar cuando llegue a los 35 años. Mantener ese gran estado de forma durante 10 temporadas y disputando las tres grandes es muy difícil».
De esta forma, es Tadej Pogacar, quien más ha sorprendido a Miguel Ángel López. Ellos ya han corrido juntos y seguramente, en este Tour de Francia lo volverán a hacer.