jueves, abril 11, 2024

Miguel Ángel López, cuarto en el Giro del Veneto 2022

Superman López por poco consigue un triunfo en el Giro del Veneto 2022.

InicioActualidadMiguel Ángel López, cuarto en el Giro del Veneto 2022

Miguel Ángel López fue el líder del Astana Qazaqstan Team en el Giro del Veneto 2022, en el que el colombiano fue el gran protagonista del día, aunque al final el triunfo no fue para el boyacense que estuvo cerrando de buena manera el año.

Puedes leer: Le quitan triunfo a Molano en etapa 2 del Tour de Langkawi 2022 por esta maniobra

Un cuarto lugar en la Vuelta a España 2022, es un buen lugar, pero pareciese que López fuera un perfil lo suficientemente bueno como aspirar a más, su año no fue el mejor, cargado de contratiempos y lesiones que lo desubicaron.

- Anuncio -

No obstante, empezó a recuperarse un poco más, pero ya el final de temporada le había llegado. De hecho, todo el Astana Qazaqstan Team pasó un mal año, lo único que se resaltó fue la despedida de Vincenzo Nibali que fue de impacto mundial, luego de eso, los kazajos poco o nada.

Miguel aún no había terminado su temporada luego de Lombardía y de ser el primer colombiano en un Mundial de Gravel, el de Boyacá terminó en el puesto 28 de esa competencia y retomaba en Italia, en la misma región donde se disputó dicho Mundial: Véneto.

López encabezando un pelotón
Ph. Astana

Giro del Veneto 2022, Miguel Ángel López cuarto

El recorrido del Giro del Veneto 2022, que cumplía su edición 85, era entre Padova y Vicenza, de 159.8km), comprendía un recorrido de media montaña, donde los arrancones en los únicos ascensos eran esenciales para romper el pelotón.

- Anuncio -

López respondió ante esto, pero se unió a él corredores como Matteo Trentin, que en el terreno donde terminaba el día, él era mejor, en el plano:

Miguel Ángel cruzó la meta en el cuarto lugar y puso un buen resultado para ir finalizando el 2022, pensando ya en estar mejor para la otra campaña.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados