Miguel Ángel López se refiere a la razón por la cual no ha subido a un podio en las recientes ediciones de las grandes vueltas. El ciclista boyacense, sin embargo, nunca ha estado por fuera del top 10 del Tour, Giro y Vuelta.
López con 26 años decide cambiar de equipo procurando avanzar en algunos aspectos en los que, quizás, sentía que ya no lo hacer con el Astana. Su apuesta la hará con los españoles del Movistar Team en 2021 junto a fuertes corredores de la talla de Mas, Soler y Valverde.
Pero no solo de grandes líderes está compuesta la escuadra telefónica, sino también de gregarios con mucha jerarquía y experiencia dentro del pelotón mundial como José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, por nombrar algunos como bazas de garantía en todos los terrenos.
Miguel Ángel López responde por qué no ha vuelto al podio de una gran vuelta
En una entrevista que le hicieron recientemente al de Pesca, Boyacá en la cadena RTVE, López respondió a la pregunta de por qué no ha vuelto a subir al podio en una gran vuelta:
«Yo siempre he estado en la pelea, en el Top-10, al final es difícil saber qué es lo que falta, pero es importante que se está siempre ahí, muy cerca de las mejores posiciones«, dijo Miguel.
«Obviamente, no sé, en algún descuido pequeño, en algún momento, acabas con tu objetivo principal que es la clasificación general. Hay errores que, a veces se cometen, suceden, pero, a pesar de los mismos -sean grandes o pequeños- siempre hemos estado ahí«, concretó en su argumento.
Por ahora Miguel hace los trabajos de preparación de cara a la siguiente temporada con el Movistar Team, aunque recientemente no se ha dejado ver con sus nuevos colores para el 2021, López aseguró que ya cuenta con la bicicleta y el uniforme.