Miguel Ángel López tiene la mira puesta en el Tour de Francia 2020, será la apuesta máxima del equipo, pero su regreso a Europa tal vez no ha sido el esperado y el colombiano evalúa los días bajos.
Puedes leer: Richard Carapaz quiere su revancha ante Remco Evenepoel en esta carrera
Tal vez, uno de los nombres que faltó en la parte de arriba de la Ruta de Occitania 2020, fue el de Miguel Ángel López. Él, acostumbrado a estar en la parte de arriba de las clasificaciones, esta vez no estuvo.
No es la primera vez, le pasó en el Tour de Polonia del 2019, donde tampoco figuró en la parte de arriba. Pero ahora, en este retorno de la temporada europea, los días se reducen más.
A la vuelta de la esquina está el comienzo de la ronda francesa (20 de agosto) y hay que llegar a punto. Por eso, resultó extraño que dos candidatos que se enfrentaban en esa carrera, tuvieron destinos tan disparejos.
Mientras el campeón defensor del Tour, ganaba Occitania (Egan Bernal), un gran candidato como lo será, llegaba a más de 5 minutos. Son preparaciones y estrategias diferentes, es una opción, pero llama la atención.
Sus días bajos, Miguel Ángel López los evalúa tras regresar a Europa
Richie Porte hablaba, hacía una descripción de lo vivido en Occitania, con el Astana:
«Ese joven chico de Astana, -refiriéndose a Vlasov–, es un talento. Cuando vimos a Superman López recogiendo botellas del auto del equipo el día anterior, nos preguntamos qué estaba pasando, y claramente ese joven Vlasov fue su elección para esta carrera. Se va a hacer un nombre real por sí mismo», dijo a Cyclingnews.
El colombiano pudo haber actuado de gregario en la carrera. Nada del otro mundo, como para darle espacio a Vlasov. Pero el propio Miguel Ángel, habló de la carrera y dijo:
“La carrera estuvo bien, fue un día con mejores sensaciones. Al final hicimos un buen intento en la llegada a falta de tres kilómetros, probamos con Omar a rueda para que él tuviera chance de ganar la etapa y lo cogieron a falta de 500 metros. Nos sentimos bien”.
“Lo importante es que las piernas iban bien, fue un día exigente, pero las cosas van bien y por buen camino de cara a lo que viene”, dijo, informando que todo va bien.
Seguramente Miguel Ángel, para el Tour, estará a otro nivel. El año pasado, en la Vuelta a España, no hay que olvidar, no tuvo gran protagonismo en Polonia, pero en la ronda española se mostró. Puede suceder lo mismo este año, pero en Francia.
Puedes leer: