miércoles, julio 10, 2024

Miguel Ángel López responde si Colombia tendrá equipo WorldTour

InicioActualidadMiguel Ángel López responde si Colombia tendrá equipo WorldTour

Miguel Ángel López responde si Colombia tendrá equipo WorldTour. Para nadie es un secreto que muchos sueñan con esa posibilidad. Viéndolo desde una perspectiva ligera, podría ser una posibilidad, pero con algo de profundidad, las cosas se complican.

Puedes leer: “Nairo nos ha inspirado con sus victorias” ciclista del Movistar Team

Se vale soñar con un equipo integrado por solos colombianos, que pueda recorrer todas las carreras más importantes del mundo, incluyendo las grandes vueltas y que pueda ganar allí, como en los años ochenta.

- Anuncio -

Y más en estos tiempos, donde los escarabajos están protagonizando los mejores ataques, los podios y más grandes resultados. Por ejemplo, tener a un Egan Bernal, un Miguel Ángel López o un Nairo Quintana en el mismo equipo, sería ideal.

Que es posible, sí, pero que se haga realidad alguna vez, se hace algo complicado por todo lo que se atraviesa, empezando desde el dinero, pues no cualquiera puede pagarle a un equipo integrado por todas las estrellas colombianas.

Aunque claro, nunca hay que deshechar la posibilidad, pues al menos podemos ver a los escarabajos corriendo juntos en un solo equipo, cuando representan a Colombia en alguna carrera de talla internacional.

- Anuncio -

Miguel Ángel López responde si Colombia tendrá equipo WorldTour

En una reciente entrevista, hecha para el medio CicloRed, Miguel Ángel López fue interrogado por esta posibilidad y su respuesta, como suele hacerlo, fue llena de sinceridad:

«Creo que no es fácil. Algunos ciclistas no toman conciencia de que hay que entrenar y prepararse bien para hacer grandes cosas. No se cuanto faltará para que salga un equipo así en Colombia. Ojalá se haga», dijo el de Pesca, refiriéndose al tema de la preparación, pero luego fue más certero:

«Entre los ciclistas colombianos es impensable montarlo. Somos casi todos escaladores. A ver quién iba a trabajar para quién. Todos querríamos ser líderes. Incluso los sprinters como Gaviria y Hodeg».

Por lo que la verdad, es difícil, pero puede considerarse, en algún momento, la posibilidad de realizarse, pero no será pronto.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados