miércoles, julio 10, 2024

Miguel Ángel López y sus compañeros de Astana podrían estar afectados por este motivo

InicioActualidadMiguel Ángel López y sus compañeros de Astana podrían estar afectados por...

Miguel Ángel López y sus compañeros de Astana podrían estar afectados. Por estos días el equipo kazajo tomó la decisión de no correr ninguna carrera hasta el 20 de marzo por precaución ante el Coronavirus.

Miguel López Astana afectados

No siendo el único equipo que tomó esta determinación, Ineos, Mitchelton Scott, Jumbo Visma, entre otros, también dimitieron de las competencias, por lo menos mientras se controla mejor el virus; se espera que vuelvan a más tardar a principios de abril.

López se encontraba entre de los favoritos a llevarse la corona en la París Niza. Se esperaba una emocionante lucha entre los líderes de escuadras colombianos como Egan Bernal que la ganó en 2019 por delante de Nairo Quitana quien sí tomó la partida en Plaisir el día uno este, además como gran opcionado y Sergio Higuita, el campeón nacional colombiano.

- Anuncio -

¿Miguel Ángel López y el Astana afectados económicamente?

Según el Diario AS español, el equipo de Vinokourov no habría saldado las cuentas de enero y febrero de los corredores y demás miembros del equipo. Una situación similar se presentó en 2018, siendo resuelta después por el gobierno de Kazajistán, país que ejerce como patrocinador del equipo azul.  

Puedes leer: Padre de Fernando Gaviria habla del ciclista y su situación con el Coronavirus

La situación podría opacar lo hecho hasta ahora, pues el equipo empezó su temporada 2020 con triunfos en clasificaciones generales y etapas. De la situación no ha habido un comunicado oficial hasta ahora por parte de lo jefes de la escuadra.

- Anuncio -

Hay que recordar que además de López, en el equipo asiático también militan el corredor neo profesional Harold Tejada, Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez, los colombianos reaparecerían en escena tal vez en la Vuelta Catalunya aunque aún no confirman asistencia a ninguna competencia.

Lee también:

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados