Mikel Landa sabe que su objetivo es el Tour de Francia 2020, pero detalla un poco más lo que puede llegar a hacer, sus aspiraciones, en una cita francesa, llena de incertidumbre y de dudas sobre si se hará o no.
Puedes leer: Ineos demuestra que Movistar no le podría ofrecer algo mejor a Carapaz
¿La vida del ciclismo depende del Tour de Francia? En gran parte, sí. Es la carrera más mediática de todas y por ejemplo, Patrick Lefevere, mánager del Deceuninck Quick Step, asegura que «las marcas patrocinan para estar en esa carrera«, pues tiene un 70% más de visualización que otras.
Podría decirse que el 70% de planes, respecto al patrocinio, se dedican al Tour. La cuestión es que esta carrera podría tener aún más atención que las otras, debido a lo atípico que ha sido.
Por eso, el ganador de este año, será muy recordado. Y el líder del Bahrain McLaren, Mikel Landa, quiere ser, por fin, acorde a sus palabras, por lo que desea que este sí sea su año, aunque aún no lo está siendo.
Las aspiraciones de Mikel Landa para el Tour de Francia 2020
Aunque en la Ruta del Sol, fue superado por Jakob Fuglsang, Mikel espera que en este 2020, el Tour sea su amigo, su aliado y que esta suerte de cambio le favorezca a él, pues tiene rivales muy fuertes.
Por eso, ha declarado en una entrevista al diario AS, que que una de sus aspiraciones en Le Tour 2020 es:
«Bueno, me veo en el podio, por qué no. Pelearemos por ello. Gente como Pello Bilbao, Cortina, Caruso, Poels, Teuns… serían buenos compañeros».
El reto es bastante grande. Ir al podio con tan grandes rivales, resulta un verdadero desafío, por lo que se espera que Mikel sea uno de los animadores de la próxima ronda francesa.
Puedes leer: