lunes, abril 29, 2024

Mikel Landa lanza crítica al Movistar Team luego de confirmar su marcha

InicioActualidadMikel Landa lanza crítica al Movistar Team luego de confirmar su marcha

Mikel Landa lanza crítica al Movistar Team luego de confirmar su marcha. Se va al Bahrain Merida en el 2020 luego de un paso un tanto oscuro por el Movistar Team, junto a Eusebio Unzué, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Puedes leer: EL CANDENTE DEBATE EN LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA SOBRE NAIRO QUINTANA Y MIKEL LANDA

“Asusta cambiar a un equipo extranjero, pero ya tengo experiencia. Es un proyecto ilusionante y estoy con ganas”, dijo Mikel a un medio español, luego de desconectar por unos días.

- Anuncio -

Estaba abrumado y luego de una temporada sin descanso, se fue a la playa luego de confirmar que no iría a la Vuelta a Burgos, donde actualmente corre Richard Carapaz y era la siguiente carrera luego de su Tour de Francia, donde hizo top 10.

Este resultado fue uno de los mejores con el Movistar en grandes carreras. Realmente al final no consiguió ni siquiera el obtuvo el tan ansiado podio. Su resultado más cercano fue el cuarto puesto en el Giro de Italia 2019, donde Carapaz, su compañero, fue campeón.

Luego de hacer un balance con el equipo telefónico que lo contrató en 2018 y en el que solo duró un par de años, no dudó en hacer observación un tanto polémica y con algo de pulla.

- Anuncio -

La crítica de Mikel Landa al Movistar Team

Necesito un equipo que me arrope, que esté al cien por cien para mí. Creo que me he ganado la oportunidad de liderar un equipo”, explicó. “No me asusta esa responsabilidad y estoy cómodo”. Coincidencialmente, dice lo mismo que Nairo Quintana.

Mikel Landa crítica Movistar Team

Y ante su nuevo equipo, el Bahrain Merida, dice que ante la posibilidad de armar un buen esquema de trabajo: “Creo que sí. Hay gente con mucha calidad. Falta agruparlos y de ahí puede salir un muy buen equipo”

Finalmente explicó la situación dentro del equipo: “Quiero sacar mucho la cara a mis directores deportivos, sobre todo a Arrieta porque es muy complicado para él gestionar un equipo cuando no hay un líder absoluto».

«Tenía a tres corredores con los que lidiar, darle a uno un caramelo un día, otro a otro en otro. Para los compañeros es una paliza tener que cubrirnos a los tres y para mí es complicado jugar mis bazas sin perjudicar a Nairo, en este caso, o viceversa. Es muy complicado y se ha hecho como se ha podido”, puntualizó, confirmando que lo hecho por el Movistar no fue lo mejor.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados