viernes, septiembre 23, 2022

«Mikel Landa le falta capacidad de sacrificio», Olano sobre el líder del Bahrain

Mikel Landa recibe otro recado por parte del campeón del mundo de 1995.

InicioActualidad"Mikel Landa le falta capacidad de sacrificio", Olano sobre el líder del...

«A Mikel Landa le falta capacidad de sacrificio» asegura Abraham Olano, campeón del mundo de 1995, cuando dicho mundial se hizo en Duitama, Boyacá y del que solo terminaron 40 pedalistas, pues ahora él no se corta con el actual líder del Bahrain Victorious.

Puedes leer: El otro gran rival que se suma a Carapaz, López, Dumoulin y Almeida por el Giro de Italia 2022

Parece que la paciencia se va acabando con Mikel Landa. Ya han sido muchos años en los que los españoles han puesto esperanzas en él, pero al final siempre termina pasando algo y varias ocasiones es suerte.

- Anuncio -

Pero en otros momentos no es así o al menos eso es lo que analiza Abraham Olano, campeón del mundo 1995, cuando el Mundial de Ciclismo se realizó en Duitama, Boyacá, en un gran evento donde solo terminaron 20 corredores.

Olano fue bastante crítico con lo que muestra Landa en la carretera y está en desacuerdo con el desempeño de Mikel en algunos momentos de las carreras, que termina siendo determinantes para conseguir los resultados que tiene.

Mikel Landa Ph. La Vuelta 2021

Olano sobre Mikel Landa, «le falta capacidad de sacrificio»

Mikel Landa aún no consigue importantes resultados, salvo el tercer lugar en el Giro de Italia 2015, donde ganó Alberto Contador. Pero Abraham aseguró que a Mikel le hace falta ‘capacidad de sacrificio’. Estas fueron las palabras:

- Anuncio -

«Hay ciclistas que tiran de clase más que de dedicación plena a su profesión. Es algo que no se le podía negar a un ciclista como el ‘Chava’ Jiménez o a Mikel Landa. Lo que pasa es que si la gente les señala como corredores que pueden optar a grandes vueltas pues tienes que cambiar mucho tu forma de ser«.

«Tienen un talento especial pero Landa, por ejemplo, la constancia de una gran vuelta todavía no me la ha enseñado y debe mejorar un montón en la contrarreloj. Le falta capacidad de sacrificio. Todavía no le he visto nunca vaciarse en una crono«.

España espera que el próximo año sea el de Mikel Landa, donde pueda ganar alguna carrera de tres semanas u ocupar el podio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados