Mikel Landa estaba viviendo un momento dulce en su carrera, pero la mala suerte nuevamente lo ha mermado en el peor instante a tal punto que, según el seleccionador español de ciclismo, Pascual Momparler, dice que Mikel «no tiene segura su presencia en los Olímpicos de Tokio».
Puedes leer: Movistar Team confirma su equipo para la Critérium de Dauphiné 2021, con López
Mikel no ha contado con suerte, esa podría ser la primera conclusión de lo que se puede decir del español. Y es que el corredor del Bahrain Victorius llegaba con buenas opciones de título al Giro de Italia.
Pero no ha podido ser así, pues una caída donde él ni siquiera tuvo la culpa, además de retirarlo de la competencia, lo ha dejado muy machado y con golpes complicados.
Hubo intervención quirúrgica y Landa se está recuperando en casa. Pero, al parecer, el futuro tiene un interrogante grande.
Olímpicos de Tokio 2020, Mikel Landa no tiene segura su presencia según seleccionador de España
En una entrevista en AS, el seleccionador español de ciclismo, Pascual Momparler, aseguró que no se sabe si Mikel estará con España en la cita nipona:
«Antes de la operación, como bien dijo el propio Mikel, tenía el cuerpo hecho harina. Más allá de saber cómo se encuentra, le llamé para darle ánimos.
Los deportistas están hechos de otra pasta y son capaces de todo. Lo único que deseo es que sus lesiones se curen bien y que tengamos Mikel Landa para rato. Sobre todo, que no acelere nada la recuperación para llegar a una competición y que luego eso le suponga un problema para el resto de su carrera profesional. Toca tener calma y paciencia. Seguro que con eso las cosas saldrán bien.
No sabemos nada sobre si llegará a tiempo a los Juegos. Las costillas fracturadas tienen su historia… No va a ser fácil que se recupere todo lo rápido que él querría. Si las cosas van bien, primero tiene que completar cinco semanas de rodillo».
De esta forma, si no va, Alejandro Valverde pierde a un gregario esencial, pero habrá que ver qué dice el tiempo.