miércoles, julio 10, 2024

Mikel Landa saca excusa para explicar su rendimiento en el Movistar

InicioActualidadMikel Landa saca excusa para explicar su rendimiento en el Movistar

Mikel Landa saca excusa para explicar su rendimiento en el Movistar. El español sabía que iba como líder del Movistar y se encontró con un mundo opuesto al que esperaba, tanto externa, como internamente.

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa su otra gran carrera para 2020 aparte del Tour

Es decir, el ambiente afuera, en el equipo, no fue el mejor, pues Mikel llegó imponiendo su figura como líder, cuando ya había uno y quien sí ha demostrado qué es ser líder, Nairo Quintana.

- Anuncio -

Entonces, tal vez lo que Mikel no entendió fue que en esa competencia entre ambos, un ciclista era una promesa, mientras otro era una realidad, realidad que ya había probado con un Giro de Italia y una Vuelta a España.

Además, parece que su físico y su mentalidad, no estaban preparados para el reto o no aceptaban las condiciones del equipo, al tener más de un solo líder y por supuesto ese no iba a ser él, recién llegado.

Mikel Landa saca excusa para explicar su rendimiento en el Movistar

Y luego de esta desastrosa campaña, cuyos únicos puntos positivos fueron las enseñanzas de esta crisis, Mikel Landa explicó en una entrevista a El Mundo, de España, la razón por la que no rindió:

- Anuncio -

«En el Movistar me pilló una época en la que me agobié. Creí que aquello no iba con mi forma de correr y me tocó salir. Sin más», dijo el de Murguía y explicó el tema con Valverde y Nairo que lo incomodó:

«En el Movistar tuve a los mejores compañeros. Lo que pasa es que no estaban solo para mí, también para Valverde Quintana. Y estar con los tres al mismo tiempo es complicado. Sacarle partido a cada líder es difícil y no te encuentras todo lo arropado que necesitas».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados