jueves, noviembre 17, 2022

Mikel Landa volvería a competencia en esta carrera tras recuperarse de su caída en el Giro de Italia 2021

El alavés estaría calentando motores para lo que sería su participación, aún no confirmada, en la Vuelta España 2021 luego de su accidente en el Giro de Italia

InicioActualidadMikel Landa volvería a competencia en esta carrera tras recuperarse de su...

El corredor alavés Mikel Landa volvería a competencia durante este mes de julio luego de su estruendosa caída en el Giro de Italia 2021 en donde llegaba como uno de los favoritos al título.

Puedes leer: Mikel Landa podría regresar en esta gran carrera del 2021

La mala suerte le jugó una mala pasada al pedalista español que sigue soñando con poder hacerse a la victoria en una de las grandes vueltas. Tras varios años de intentos en diferentes equipos, comenzando en el Astana, pasando por el Ineos y luego por el Movistar, finalmente recaló desde 2020 en el equipo árabe Bahrain Victorious.

- Anuncio -

Allí ciertamente ha logrado conseguir hacerse un espacio como líder único para las grandes vueltas y tener un equipo dispuesto a trabajar para sacar adelante los objetivos que tienen con el ibérico.

Sin embargo, durante el Giro de esta temporada, justo cuando su mejor estado de forma se veía coincidir con el la ronda italiana, tuvo una caída en la jornada 5 que lo sacó de competencia con algunas lesiones importantes en sus costillas y clavícula.

Esto, por supuesto, supuso un duro golpe para el equipo, aunque luego se resolvió con la gran sorpresa que dio uno de sus corredores como Damiano Caruso quedando 2° casilla de la general, muy cerca del colombiano Egan Bernal del Ineos Grenadiers.

- Anuncio -

Sin embargo, esto dejó un sin sabor a muchos seguidores del ciclismo, en especial a los españoles, pues Landa en las 4 etapas anteriores había hecho frente a sus rivales con mucha gallardía, lo que hacía pensar que era uno de los más fuertes y con opciones reales de pelear la general.

Ahora tras casi 3 meses de recuperación estaría cerca de volver a competencia. Aunque aún no se confirma la carrera, las dos opciones que estaría previendo Landa sería en la Clásica San Sebastián y el Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa.

Esto sería, además, una antesala de su posible partición en la Vuelta España 2021 como líder de su equipo, aunque es probable que esta vez tenga que compartir liderato con Caruso después del gran momento que demostró el italiano.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados