Mikel Nieve deja el Bike Exchange para ser parte del Caja Rural de cara al 2022, siendo uno de los movimientos más importantes de la temporada para el equipo donde milita Yesid Pira.
El corredor español se mostro como uno de los corredores más importantes para Simon Yates en el Giro de Italia. Allí, Nieve hizo la labor de gregario, acompañando a Yates de cara a su logro en la competencia, donde ganó una etapa y terminó tercero.
Te puede interesar: Julian Alaphilippe aseguró que esta victoria contra Valverde cambió su vida
No obstante, el español también tomó partida en La Vuelta a España 2021, con lo que dejó ver un buen nivel en la temporada, teniendo en cuenta el desgaste que esto le significa para un corredor y más, con la labor de gregario.
Ahora, el Bike Exchange quiere cambios en su equipo, razón por la que ha contado con bajas como la de Estaban Chaves, a la que se suma Mikel Nieve. Igualmente, Nieve a sus 37 años, regresa al Caja Rural, donde tuvo sus primeros pinos.
El Caja Rural de Yesid Pira, recibe a Mikel Nieve quien deja al Bike Exchange de cara al 2022
«Será especial volver a vestirme con el maillot de Caja Rural-Seguros RGA. Es el equipo donde comencé el aprendizaje para ser ciclista, disfrutando de cinco años muy buenos de los que guardo muy buen recuerdo. Desde entonces el equipo ha crecido, en este tiempo he podido formar parte de otros equipos, con diferentes idiomas y culturas, y volver a competir en casa sienta bien«, dijo el español, según compartió el Caja Rural.
Ahora, con la llegada de Mikel Nieve, hay un importante aporte, respecto a su experiencia, con los corredores jóvenes de la escuadra. Así, Yesid Pira podría ver de forma positiva la llegada del nuevo compañero de equipo, quien además le suma calidad a la escuadra de cara al 2022.