domingo, agosto 7, 2022

Miryam Núñez, la ciclista ecuatoriana que fue atropellada mientras entrenaba

La ciclista ecuatoriana se encuentra en una clínica donde se esta recuperando del accidente.

InicioActualidadMiryam Núñez, la ciclista ecuatoriana que fue atropellada mientras entrenaba

Miryam Núñez, una ciclista ecuatoriana fue atropellada, mientras se entrenaba para los campeonato nacionales de su país, que se llevarán a cabo entre el 17 y 20 de febrero.

La corredora tenía su foco en la prueba de crono. No obstante, se encontraba ultimando detalles respecto el reto que se vivirán en territorio ecuatoriano. Sin embargo en medio de su entrenamiento, termino siendo arrollada por vehículo que realizó una maniobra peligrosa.

Te puede interesar: Richard Carapaz contundente responde si va o no al Giro

- Anuncio -

Incluso, en el video del accidente, se observa que a camioneta no se detiene para auxiliar a la corredora. Así, termino escapando del lugar, mientras la ciclistas tuvo que esperar para ser trasladada a la Clínica Cotocollao, donde le hicieron los respectivo exámenes.

Por ahora, el diagnóstico de Miryam, ha revelado que terminó con fractura occipital y una hemorragia subaracnoidea además de varias contusiones leves en su cuerpo. Igualmente, será sometida a mas exámenes, mientras observan su evolución.

Así fue como la ciclista ecuatoriana, Miryam Núñez fue atropellada mientras entrenaba

Según se evidencia en el video, la camioneta que atropelló a Miryam Núñez iba por un carril, el cual no es el indicado para hacer el giro al izquierda que terminó generando el accidente. A pesar del golpe, el conductor no se detuvo. Igualmente, la ciclista quedó tendida en el suelo.

- Anuncio -

Mientras tanto, la competencia que tendrá lugar en Ecuador ya cuenta con otra baja sensible. Cabe recordar que Richard Carapaz tenía planeado correr allí, pero pasa por problemas de salud que lo dejaría fuera de esta carrera.

Miryam Núñez ciclista ecuatoriana

Incluso, a causa de esto, se vio obligado a abandonar el Tour de la Provence, donde tenía serías posibilidades de cara a luchar por titulo. Sin embargo, por ahora se encuentra en recuperación. Así, además, genera expectativa sobre cuál será su próxima competencia.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados