Parece que nadie quiere ir al Ineos Grenadiers, el equipo de Egan Bernal sí que la pasa mal por estos días y es que la organización de los británicos se está desmoronando, de hecho parece que ahora el Movistar Team de Nairo y Enric le gana la pulsada por una joya del ciclismo que iría a este equipo en el 2025.
Puedes leer: El ciclista del Ineos que ha insultado y acusado a Nairo Quintana y Egan Bernal
Tanto el Ineos como el Movistar Team deben buscar a su ‘Pogacar’, a ese ciclista que rompa todo y pueda hacer grandes cosas tanto en la montaña, como en la crono con tal de poder disputar las grandes vueltas, ser protagonistas.
Por supuesto que Pogacar solo hay uno, pero la búsqueda por un salto de calidad se consigue con el hombre idóneo y también el entrenamiento a medida, cosa que podría variar en cada bloque de acuerdo a sus estrategias o planteamientos.
Pero la constante apuesta por ese pedalista que pueda marcar la diferencia, es la tendencia de estos días. Parece que hay uno que pueda ser una enorme proyección y lo confirmó en la Vuelta a España 2024: Pablo Castrillo.
El del Kern Pharma ganó dos etapas en montaña y de inmediato, tanto Movistar como Ineos lanzaron sus ofertas. Al parecer Castrillo habría dejado a un lado al Ineos, que ya no es ese equipo al que todos los grandes quieren ir, los nuevas generaciones lo están haciendo a un lado… inclusive mirando con mayor interés a estructuras como el Movistar.
Esto es un golpe al orgullo del equipo de Egan que cada vez se queda más atrás y cuyos fichajes solo auguran más crisis:
La rumorología del mercado ciclista habla de un Movistar muy cerca de fichar a Pablo Castrillo
— El Farolillo Rojo (@Farolillo_Rouge) September 24, 2024
Libertad para luchar por los objetivos que quiera
Astana es el otro equipo pujando
Parece que Ineos se descuelga de la batalla pic.twitter.com/U02JmYn2rl
Por ahora, Movistar parece haber ganado este duelo, pero no se han asegurado a Pablo, pues este también está considerando la propuesta del Astana.