Movistar Team cierra su plantilla masculina 2022, oficialmente, con estos ciclistas, pero con la ausencia de estos dos colombianos que estuvieron este año en las filas del equipo español y que no seguirán en el proyecto.
Puedes leer: Unzué lanza grandes palabras a Rubio, Sosa y otros corredores del Movistar Team
La escuadra española reformará sus estrategias para el otro año. Es claro que el tema pasa por una modificación de plantilla y demás, por lo que esto puede tardar algún tiempo aunque la temporada siguiente, es esencial que Movistar responda.
Los puntos cumulados que tiene de la temporada 2020 y 2021, lo tienen en una posición no tan cómoda, de cara a lo que será el mérito deportivo que otorga la UCI, donde se decidirán a los 18 mejores equipos entre el 2020 y 2022 y se les otorgará el WorldTour. Quienes queden fuera de esos 18, se irán a la segunda división.
Entonces, la responsabilidad es más grande. La presión y cada una de las competencias cuentan. Ya Eusebio Unzué ha decidido el róster principal de su equipo para el otro año y define quiénes serán los ciclistas que representarán al equipo.
Sin dos colombianos, Movistar Team cierra su plantilla 2022 con estos ciclistas
Luego de varias contrataciones, renovaciones y cancelaciones de contrato, el Movistar Team define esta plantilla para la próxima temporada:
Se hace oficial entonces la salida de dos colombianos, la ya conocida historia de Miguel Ángel López quien correrá con el Astana y también la ausencia de Juan Diego Alba, quien no se adaptó al equipo y seguramente correrá en el Drone Hopper Androni, de Gianni Savio.
Las dos apuestaas cafeteras podrían tener un protagonismo importante, Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa pueden ocupar puestos importantes dentro de la plantilla el otro año. Enric Mas seguirá siendo el líder principal.