Movistar Team tuvo como líderes en este 2020 a Marc Soler y Enric Mas, en las grandes vueltas y carreras más importantes, por lo que en su primer año hay un buen balance, pero también críticas con miras a mejorar.
Puedes leer: Miguel Ángel López lanza mensaje a Mas, Soler y Valverde sobre liderato en el Movistar
Enric llegó a arreglar un desastre interno que terminó siendo el 2019 para el Movistar. Ese caos dejó como resultado que Nairo Quintana, Mikel Landa, Richard Carapaz y Andrey Amador abandonaran el equipo.
Entonces, en un año de cambios radicales, Valverde se mantuvo, Marc Soler ascendió y Enric Mas fue la apuesta. Y así se corrió este 2020 para ellos.
Fue importante, determinante en varios sentidos el papel de Enric, que aunque al principio le costó, terminó adaptándose, al menos en gran parte, al funcionamiento de los españoles. Eso sí, dejó varias cosas por mejorar.
Las críticas del Movistar Team a Enric Mas y Marc Soler, en medio de los reconocimientos
Chente Acosta, uno de los directores deportivos del equipo, que ha estado hace años en la formación del Movistar, habló de ellos. Rescató su año, pero señaló cosas para mejorar.
«Enric tiene un gran regularidad, que le va a venir como experiencia este año. Ha demostrado que es un vueltómano, va de menos a mas y eso se ha demostrado en las grandes que ha corrido.
Si no hubiese fallado en la crono, estaría más adelante. Era la primera vez que se enfrentaba a un liderato en una grande y bueno, le ha faltado fuerza al final. Pero ha dejado claro que es un gran vueltómano.
Marc ha hecho una gran temporada. En el Giro habría hecho un papelón, porque lo analizas y eran puertos que le venían muy bien a Marc. El de cazaetapas es un papel difícil, hay que hilar muy fino, los esfuerzos hay que medirlos mucho.
Le ha faltado eso, un poco de experiencia que seguramente cuando vaya a otra grande, ya tendrá esta experiencia. Tiene mucha calidad, aunque no haya tenido la suerte de rematar con una etapa».
El Movistar recibirá a Miguel Ángel López y con esto espera borrar un 2020 que tuvo varios problemas. El colombiano llega con la intención de ganar alguna grande.