viernes, septiembre 23, 2022

Movistar Team ficha a Abner González, primer ciclista de Puerto Rico en el WorldTour

Abner González es de Puerto Rico y ficha por el Movistar Team. Un gran traspaso y buena noticia para el ciclismo latinoamericano.

InicioActualidadMovistar Team ficha a Abner González, primer ciclista de Puerto Rico en...

Movistar Team ha hecho una apuesta importante y ficha al puertorriqueño Abner González y se convierte en el primer ciclista de su país en pisar la primera división del ciclismo mundial.

Puedes leer: Ciclista francés habla de la negativa comparación que le hicieron con Bernal y Pogacar

El equipo de Eusebio Unzué siempre ha mirado a Latinoamérica y ahora se refuerza con un ciclista que ha mostrado muchos resultados. Da muestra de la fuerza en cuanto a recluir pedalistas se trata.

- Anuncio -

«Los resultados de González son solo una muestra de la calidad del boricua, ciclista muy completo, sin miedo al ataque y con un potencial todavía por descubrir. La incorporación de Abner es la tercera para el Movistar Team masculino, tras las ya confirmadas de Iván García Cortina y Gregor Mühlberger»,asegura el Movistar en un comunicado.

Abner González Movistar
Foto: Archivo personal Abner González

Abner González al Movistar Team

El corredor de Puerto Rico se unirá al equipo con un contrato a 3 años, lo cual habla de la apuesta que hacen los españoles con él. Esta es la opinión del pedalista:

“Es un sueño hecho realidad. Todavía no puedo creer que un año tan complicado lo haya podido acabar tan bien. Estoy súper agradecido tanto con el Movistar Team, por la oportunidad que me han ofrecido, como con toda la gente que me ha apoyado durante mi carrera deportiva para llegar hasta aquí.

- Anuncio -

Me llena de orgullo saber que soy el primer ciclista puertorriqueño en llegar a ser profesional en la máxima categoría y espero poder aprender mucho con el equipo estos años y llegar a ser alguien grande en el ciclismo algún día”.

Eusebio Unzué habló sobre este tema y aseguró que:

“Hemos tenido la oportunidad de conocer a Abner este año con sus grandes actuaciones en el calendario aficionado español.

Se ha destapado como un ciclista muy completo, que va muy bien en las pruebas de mayor dureza -ya ganó en Torredonjimeno tras esa larga fuga y estuvo a punto de repetir en el Valenciaga-, pero que a la vez se desenvuelve bien en otros terrenos y que, por su juventud, creemos que tiene mucho potencial. Una nueva apuesta para seguir reforzando el futuro del equipo”.

De esta manera, el Movistar Team nuevamente sacude el mercado con este fichaje.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados