Movistar Team y Richard Carapaz tienen una historia que ha pasado por buenos momentos y otros no tan buenos, ahora se agrega otro que afecta al de Carchi, en cuanto a estrategia de equipo en el Ineos, pues le quitarían a un compañero esencial quien pondría rumbo a España.
La historia de Richard con el Movistar, llegó a su punto más alto cuando el de Carchi se ganó el Giro de Italia 2019. No solo fue una bocanada de oxígeno para el Movistar, que en esos tiempos se enfrentaba al conflicto de intereses ‘Landa Nairo’, sino también, le dio a Ecuador su primer ciclista en ganar este título.
Era un momento ideal, donde tenían a una nueva joya latinoamericana, venida de un país con pocos resultados ciclísticos y todo proyectaba a que estaría allí por varios años. Pero las cosas no se dieron como se pensó en su momento.
Al final de ese 2019, un conflicto entre el representante de Richard y el equipo, hizo que al final las relaciones no terminaran de la mejor manera. Inclusive, Eusebio Unzué pensó que ya tenía todo arreglado con Ineos desde hace tiempo, lo que hizo que esos momentos fueran más duros para los españoles que se quedaban de tajo, sin 3 de sus líderes.
Los rumores de una mala relación entre ellos, se potenció luego que en la Vuelta a España 2020, el Movistar lució como un equipo dispuesto a ayudar a Primoz Roglic a defender el título en la última jornada de montaña tras un ataque del ecuatoriano. Esto fue desmentido por los telefónicos.
La tensión bajaría, luego de verle a Unzué y Carapaz hablar amigablemente después de esto. Pero ahora, se presenta otra noticia que quitaría del Ineos al mejor socio de Richard Carapaz y lo pondría precisamente en el Movistar.
Se trata de Jonathan Narváez, su compatriota saldría para el 2022 al equipo telefónico, según informan medios europeos.
De esta forma, si se va Jonathan, Richard perdería al mejor de sus socios en el Ineos, un gregario de lujo, con el que también pudo conseguir la medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos 2020, en un tremendo hecho histórico.