jueves, noviembre 17, 2022

Movistar Team recibe otro duro golpe iniciando 2020

InicioActualidadMovistar Team recibe otro duro golpe iniciando 2020

Movistar Team recibe otro duro golpe iniciando 2020. El equipo español se encuentra en una etapa de renovación total, con nuevas apuestas que llegan, luego de la salida de importantes bazas.

Puedes leer: Las palabras claves de Juanma Garate sobre Rigoberto y su recuperación

Aún a muchos les parece extraño ver a Nairo Quintana sin los colores del Movistar. Y está bien que sea así. El colombiano pasó 8 años en la formación del equipo telefónico y por ello, su cambio de aires y de equipo es, todavía, una sorpresa.

- Anuncio -

Junto a Nairo, se han ido Winner Anacona, Richard Carapaz y Mikel Landa. El ecuatoriano se fue con el título del Giro de Italia al Ineos, tras tres años y medio y Mikel, aunque no tuvo ni títulos, ni grandes victorias, era considerado un líder en sus dos años allí.

Además de la salida de algunos de sus gregarios más importantes, el Movistar está en plan renovación, algo que puede tomar un tiempo pero que con trabajo, los resultados pueden llegar pronto.

Alejandro Valverde, Marc Soler y Enric Mas (que llega procedente del Deceuninck Quick Step), serán los líderes de esta nueva generación del equipo español que ahora, ha recibido un duro golpe.

Movistar Team recibe otro duro golpe iniciando 2020

- Anuncio -

No dejan de llegar noticias para ellos. Esta vez, otro hombre, un pedalista clave para cualquier estrategia, ha dejado la nómina tras 11 años de pertenecer a ella: Andrey Amador.

El Movistar hizo oficial la desvinculación del tico, luego de una larga disputa con el Ineos, quien lo quiere (y ya lo tendrá) y además le ofreció un contrato, a pesar de haber firmado un precontrato de renovación con el equipo español.

Eso no cayó muy bien en el Movistar y por ello, hasta ahora se resolvió el inconveniente. Al parecer, todo se trataba de dinero. Pero lo cierto es que Andrey ya no está en el equipo de Eusebio Unzué.

Así se despidió el tico:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados