lunes, enero 23, 2023

Movistar Team y Federación Saudí de Ciclismo firman acuerdo

Movistar Team entra a tierras saudíes, con este acuerdo.

InicioActualidadMovistar Team y Federación Saudí de Ciclismo firman acuerdo

Movistar Team entra a Arabia Saudita y a través de la Federación Saudí de Ciclismo, informan que han firmado un nuevo acuerdo para motivar el ciclismo en esta parte del mundo, algo que podría potenciar planes de parte y parte.

Puedes leer: Inesperado, Superman López saldría del Astana por esta razón

La escuadra española quiere seguir dejando huella, luego de terminar el año de la mejor manera, evitar el descenso y tener satisfacciones en diferentes competencias, quiere seguir extendiendo su esencia ciclista en otras partes del mundo.

- Anuncio -

El acuerdo al que llegaron con la Federación Saudí de Ciclismo escapa de intenciones económicas y es netamente para motivar este ejercicio de manera profesional en esta parte del mundo, el cual tiene como mayor expositor de este deporte a Emiratos Árabes con el UAE Team Emirates.

Imagen: Movistar Team

Comunicado, La Federación Saudí de Ciclismo y Movistar Team, firmaron un acuerdo

La página oficial de Movistar Team confirma este acuerdo con el siguiente comunicado:

«La Federación Saudí de Ciclismo y la española Abarca Sports (Movistar Team) firmaron hoy un acuerdo en presencia del Sr. Abdullah Alwathlan, Presidente de la Federación Saudí de Ciclismo, y el Sr. Eusebio Unzué, Presidente de Abarca Sports y General Manager de Movistar Team.

- Anuncio -

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar personal técnico, mejorar la cooperación en programas de capacitación, intercambiar experiencias, realizar talleres periódicos y apoyar eventos, carreras y actividades en el Reino en los próximos años. La cooperación entre las partes tiene como objetivo el desarrollar juntos los proyectos ciclistas en el Reino a todos los niveles.

El equipo inició su actividad en la máxima categoría del ciclismo profesional en 1980, siendo actualmente la escuadra más longeva (43 años) y exitosa del UCI world Tour, por el que han pasado algunos de los mejores ciclistas, hombres y mujeres, de la historia del ciclismo y primer equipo del ranking mundial en 1992, 2008, 2013, 2014, 2015 y 2016.

En 2018, el equipo creó el Movistar Team femenino, que se ha convertido en uno de los mejores equipos ciclistas femeninos del mundo, logrando la victoria en el Tour de Francia, Giro Italia y Vuelta España en 2022. Además, el equipo es reconocido mundialmente como un líder en prácticas de sostenibilidad entre la familia ciclista e innovador en el uso de tecnología y big data para mejorar la competitividad de sus ciclistas».

Veremos cuáles son los resultados de este acuerdo en los próximos años, cuando el proyecto esté en marcha con las actividades propuestas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados