martes, julio 9, 2024

MPCC debería disculparse con Nairo Quintana por esta razón que avala la UCI

El MPCC da un paso en falso, en su caso contra Nairo Quintana.

InicioActualidadMPCC debería disculparse con Nairo Quintana por esta razón que avala la...

El Movimiento Por un Ciclismo Creíble, MPCC por sus iniciales, ha sacado un comunicado equivocado sobre Nairo Quintana, que la misma Unión Ciclista Internacional (UCI) ha tenido que salir a aclarar, pues va en contra de las reglamentaciones del ente principal que rige el ciclismo, por lo que la MPCC debe corregir, disculparse con el colombiano porque usa palabras que afectan su imagen como ciclista.

Puedes leer: Pogacar se acerca a Nairo Quintana en este ranking, tras victoria en Andalucía 2023

El tema ha pasado a niveles más bien delicados, desde que se supo el positivo del tramadol de Quintana, el MPCC ha condenado radicalmente el hecho y ha puesto en la palestra pública al corredor boyacense, exaltando a los equipos inscritos en su Movimiento por no contratarlo.

- Anuncio -

Una de las batallas principales que tiene el MPCC es precisamente contra el tramadol, sustancia que entrará a la AMA desde el primero de enero del 2024 y será considerada como dopante. No obstante, pareciese que el trato que se le da a Nairo, es como si se hubiese dopado… eso, además de ser incorrecto, es preocupante.

La cuestión es que el MPCC está pasando por encima de las reglamentaciones de la UCI. En un comunicado, el Movimiento, asociación que preside Roger Legeay, exciclista con historial de dopaje, aseguró que consideraba el positivo de Nairo por tramadol como dopaje. Eso no puede ser visto así y trae consecuencias fuertes. Esta es la misiva:

COmunicado MPCC Nairo
Ph. MPCC

Por un lado, enloda la imagen de Nairo. Sí es verdad que cometió una falta, pero los estamentos vigentes de la UCI consideran que es una falta a la reglamentación médica, más no a las reglas antidopaje, lo que significa que no puede clasificarse como tal, ¿por qué el MPCC lo hace? Este es el anexo en los reglamentos de la UCI que expone lo anteriormente dicho:

- Anuncio -
Pedazo de comunicado UCI sobre tramadol
Ph. UCI Archives

Por otro lado, dicho comunicado pasa por alto lo que la UCI dice, una falta a la autoridad que rige el ciclismo, no debería ser así, el MPCC no tiene tanto poder y aunque sí es un ente importante, quien debe asumir la autoridad es la UCI y dejar que haya un comunicado que omita lo que la Unión indica, también forja un conflicto.

Este paso en falso del MPCC debe ser corregido, una disculpa a Nairo y a la UCI debería ser lo apropiado, luego de lo anteriormente expuesto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados